La red social de fotografías supera los 400 millones de usuarios activos mensuales

Instagram le pega un ‘buen mordisco’ a Twitter

Instagram le pega un 'buen mordisco' a Twitter
Logos de Twitter e Instagram PD

Los datos mandan: Instagram ha superado a Twitter en número de usuarios, alcanzando los 400 millones de seguidores activos mensuales. Y, además, a bastante distancia, pues la red social de microblogging acaba de anunciar que cuenta en estos momentos con 255 millones de usuarios activos.

De seguir la actual tendencia, la plataforma de fotografía no tardaría mucho en duplicar en cifra de cuentas de la red del pajarito. El hecho de que tres de cada cuatro instagrammers vivan fuera de Estados Unidos acredita el carácter global del servicio.

Entre todos, comparten una media de 80 millones de imágenes al día, provocando unos 3.500 millones de Me gustas (likes) por jornada.

Estas cifras ganan aún más peso si se tiene en cuenta que este boom se ha fraguado en tan solo cinco años. Fue en octubre de 2010 cuando Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaron este proyecto.

Poco se imaginaban entonces que apenas dos años más tarde (el 9 de abril de 2012) Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, terminaría adquiriéndolo por 1.000 millones de dólares. En el momento de la transacción, ya contaba con una cifra cercana a los 80 millones de seguidores.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído