Las ventas de dispositivos aumentarán un 1,9% en 2016, pero los consumidores gastarán menos

Las ventas de ordenadores, tablets, ultramóviles y teléfonos móviles aumentarán un 1,9% en 2016 respecto al año anterior, según informa la consultora Gartner, que recoge, sin embargo, que el gasto de los consumidores en estos productos descenderá por primera vez en la historia.

La consultora prevé que este año se vendan un total de 2.411 millones de dispositivos, frente a los 2.396 millones de 2015, cifra que seguirá aumentado hasta alcanzar los 2.478 millones en 2017 y los 2.545 millones en 2019.

En concreto, la mayor parte de los dispositivos que se venderán en 2016 serán teléfonos móviles, ya que aumentarán un 2,6%, hasta los 1.959 millones. Por su parte, las ventas de ordenadores alcanzarán este año los 287 millones, un 1% menos que en 2015, aunque repuntarán un 4% en 2017.

Por otro lado, el gasto final en dólares de los consumidores en estos dispositivos descenderá un 0,5%, la primera bajada de su historia, ya que la subida del 1,2% que se prevé registre el gasto en teléfonos móviles no logrará compensar el descenso en otros dispositivos.

El director de investigación de Gartnet, Ranjit Atwal, afirma que este mercado seguirá sufriendo el impacto de las condiciones económicas de cada país. «Está claro que los vendedores ya no pueden comercializar sus productos con la idea de dirigirse a mercados maduros y emergentes», advierte.

En este sentido, remarca que las condiciones económicas dividen los mercados en cuatro tipos: mercados maduros con problemas económicos, mercados maduros estables, mercados emergentes con problemas económicos y mercados emergentes estables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído