Orange confía en alcanzar 10 millones de hogares conectados con fibra en 2016 con recursos propios

El consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, se ha mostrado confiado de que la operadora logrará alcanzar los diez millones de hogares conectados con fibra óptica a finales de 2016 con su esfuerzo propio y ha indicado que la compañía tiene previsto un esfuerzo de inversión «muy significativo» en España este ejercicio.

En la presentación de los resultados de 2015, Vignolles aseguró que la compañía es capaz de conectar en estos doce meses 3,2 millones de hogares de forma independiente y pasar desde los 6,8 millones en los que ha cerrado 2015 a los 10 millones el 31 de diciembre de 2016.

En este sentido, incidió en que la empresa tienen en marcha un «intenso programa y esfuerzo de despliegue» en toda España, aunque remarcó que, además su esfuerzo inversor, siempre están dispuestos a hablar de un posible acuerdo de coinversión

Asimismo, añadió que, aunque la empresa no comunica los datos de inversión para este ejercicio, realizará un esfuerzo «muy significativo» para lograr sus ambiciosos planes de despliegue de 4G y fibra.

En esta línea, destacó la evolución de su red 4G, como refleja que sus cliente son «masivamente» de esta tecnología, y recordó que su ambición es lograr una cobertura del 97% y, sobretodo, aumentar el tráfico que circula por esta red.

Respecto al ejercicio 2015, Vignolles remarcó que la compañía ha cerrado con éxito la fusión de Orange y Jazztel y ha superados sus expectativas, lo que le ha permitido lograr una «dinámica comercial muy positiva» que se ha reflejado en la recuperación de sus resultados financieros.

Por su parte, el consejero delegado adjunto, Jose Miguel García, se mostró muy «orgullos y satisfecho» con los resultados de 2015, que reflejan que se han conseguido «con creces» los objetivos fundamentales de la integración: lograr rápidamente las «tremendas» sinergías que presenta la fusión y mantener las buenas prácticas y el impulso comercial de ambas marcas.

Asimismo, aseguró que no recuerda ninguna integración «tan eficiente y eficaz» como la de Orange y Jazztel e incidió en que estos resultados están contribuyendo «muchísimo» a los resultados del grupo y reflejan la importancia que tiene España dentro de él.

Por último, aseguró que ha logrado «un especie casi de simbiosis» con Vignolles, que abandonará la dirección de Orange España el próximo mes de marzo, a quien calificó de una «grandísima persona» con una gran visión y una gran capacidad de trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído