Personas que graban videos y los suben al portal web de videos más visitado del mundo

Los 10 Youtubers con más seguidores del Mundo

Se llaman youtubers a las personas que graban videos y los suben al portal web de videos más visitado del mundo: www.youtube.com.

Los motivos que les lleva a la gente a subir sus vídeos son diversos: Hacerse famosos, ganar dinero, difundir conocimiento, compartir opiniones o simplemente pasar el tiempo.

Los videos suelen ser de producción propia, donde el autor del video (el youtuber) es en muchos casos quien crea el guion del video, quien lo interpreta, quien lo monta y quien lo publica. Por lo tanto, un youtuber es a la vez guionista, actor, director y técnico de producción.

La calidad de los videos no suele ser muy buena, dado que normalmente los youtubers buscan publicar uno o más videos nuevos cada semana, lo cual requiere bastante tiempo.

En cualquier caso, los hay que se forran y estos son los 10 con más éxito:

1. PewDiePie: es sueco y se ha erigido como el rey indiscutible de Youtube, con 42 millones de suscriptores. Felix Arvid Ulf Kjelberg se hizo famoso jugando y comentando de forma graciosa juegos de terror de PC como Amnesia, en el que sus reacciones son para partirse de risa. Actualmente tiene varias secciones en su canal y hace blogs.

2. HolaSoyGerman: German Garmendia es el «youtuber» más popular de Sur América. De origen chileno se gana sus 26 millones de suscriptores a pulso con vídeos humorísticos sobre cuestiones típicas de la vida y todos comienzan con la frase: «Hola soy German y te apuesto que…». Tiene una banda de rock llamada Feeling Every Sunset.

3. Smosh: son un dúo de comediantes estadounidenses que empezaron en Youtube hace ya más de 10 años con vídeos de humor y parodias de videojuegos. Cuentan con casi 22 millones de suscriptores y su creciente éxito les ha llevado a crear cuatro canales más en Youtube, incluyendo uno en español y otro en francés.

4.ElrubiusOMG: Rubén Doblas, la perla de España en temas de Youtube, actualmente con 16 millones y medio de suscriptores o «criaturitas del señor» como él los califica. En sus inicios solamente hacía «gameplays» pero con su creciente fama ha viajado de gira por diferentes países, sobretodo de Latino América haciendo blogs y ha publicado un cómic llamado Virtual Hero y el Libro troll.

5. Hihahiga: quizás sea el youtuber con más calidad a nivel de producción y edición en sus vídeos de toda la lista. Ryan Higa fue una de las primeras estrellas de Internet por sus vídeos de humor, parodias y videoclips, y a pesar de llevar tiempo en ese mundillo sigue siendo igual de divertido e irónico. Actualmente cuenta con 16 millones de suscriptores.

6. Jenna Marbles: la primera fémina de nuestro ranking está en el puesto número 6 con más de 15 millones de suscriptores. Aunque comenzó metida en el mundo del deporte tiene muchos vídeos cómicos de cómo ser una mujer del milenio, y se hizo famosa gracias a su vídeo «Cómo engañar a la gente para que crean que te ves bien siempre».

7. The Fine Bros: muchos de vosotros habréis visto algún vídeo en el que se enseña la reacción de la gente ante algo conocido o que está de moda, como por ejemplo la reacción de personas mayores a la música de Skrillex. Eso es fruto de Beni y Rafi Fine, que con 13 millones y medio de suscriptores se dedican a captar las reacciones de niños, adolescentes, adultos y ancianos a los vídeos virales que vemos día a día.

8. Yuya: ella es nuestra segunda fémina del ranking y con sólo 22 añitos se ha convertido en la blogger de belleza más conocida de Sur América. Se dedica exclusivamente al mundo de la moda y la belleza, aunque tiene algún que otro vídeo de decoración. ¿Un secretillo? Se modula la voz porque dice que no le gusta como suena la suya propia. Cuenta con más de 13 millones de suscriptores.

9. VEGETTA777: otro youtuber español se encuentra en nuestro TOP 10. Samuel de Luque se dedica básicamente a realizar «gameplays» y dio el salto a la fama con comentarios de juegos como Minecraft, Saint’s Row o Battlefield. Tiene una forma muy característica de narrar y es que parece que te esté contando una película mientras juega. A menudo colabora con otros youtubers españoles como «thewillyrex» y tiene cerca de 12 millones y medio de suscriptores.

10. Lindsey Stirling: con ella cerramos nuestro ranking, y si no la conocéis ya podéis pasaros por su canal, porque no os arrepentiréis. Es una experta violinista que produce y hace versiones de canciones conocidas sean del estilo musical que sean. Lindsey cuenta con más de 7 millones de suscriptores en Youtube. ¿Dato curioso? Fue rechazada por una discográfica que ahora intenta desesperadamente firmar un contrato con ella tras ver su éxito.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído