Propuestas de Gmail en el día de internet seguro 2016

El día nueve de febrero, Google regaló 2 GB adicionales en la nube de Drive para incentivar la comprobación de seguridad de nuestras cuentas de correo electrónico

Propuestas de Gmail en el día de internet seguro 2016
Gmail Pixabay

A pesar de que Gmail es uno de los servicios de mensajería que mejores filtros contra el phishing y los correos sospechosos presenta, coincidiendo con el día de internet seguro, la compañía ha anunciado su intención de aumentar sus esfuerzos para evitar este tipo de delitos . Dentro de este plan, Google ha puesto en marcha dos nuevas herramientas en Gmail para identificar más sencillamente los correos electrónicos seguros.

La primera de ellas, se tratará de un sistema de aviso que alertará a los usuarios sobre el tipo de cifrado desde o hacia el que se envía el correo, ya que todas las compañías no soportan el mismo código de cifrado TLS que utiliza Gmail. Por otra parte, cuando se reciba un mensaje imposible de autentificar, será señalado automáticamente con un signo de interrogación como aviso para que la persona que lo recibe pueda tomar las precauciones necesarias.

Como incentivo para mejorar las condiciones de seguridad, Google ha regalado 2 GB extras en Drive, su herramienta de almacenamiento en la nube que permite almacenar archivos y recuperarlos posteriormente desde otros dispositivos. Según la empresa, es fundamental y muy sencillo mantener unas buenas condiciones de seguridad con nuestras cuentas, revisando la configuración de vez en cuando para verificar que las páginas web, aplicaciones y dispositivos que se hallan ligados a nuestro correo son de total confianza. El número de teléfono de recuperación también es una buena opción para poder verificar nuestra contraseña, recibir avisos de posibles amenazas o intrusiones, y para recuperar el acceso a la cuenta si se pierde o surge cualquier incidencia.

Otra mejora , conocida por todos y muy simple, aunque no siempre aplicada por los usuarios, es la combinación de letras, números y símbolos en el gmail login o contraseña de acceso, además de no utilizarla para diferentes cuentas. Aunque suene obvio, son millones de usuarios los que hacen peligrar la seguridad de sus cuentas utilizando como contraseña palabras comunes como nombres de equipos deportivos o mascotas. Por último, Gmail ofrece un sistema de verificación en dos pasos, para complicar más aún el acceso no autorizado, mediante el uso de una contraseña inicial más un código de seis dígitos que se recibe en el teléfono móvil o incluso una llave que se inserta en el puerto USB del ordenador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído