El Foro de Transformación Digital celebrará en septiembre en Madrid su primer encuentro anual

El Foro de Transformación Digital (FTD) celebrará durante los días 29 y 30 de septiembre en Madrid su primer encuentro anual, una iniciativa «única y pionera» en España y singular en el entorno europeo, que pretende convertirse en el «punto de encuentro obligado» de todos los agentes vinculados con el estudio y desarrollo de la Competitividad y la Transformación Digital.

Según explica el FTD en un comunicado tras la reunión de su consejo rector, este Foro nace con el objetivo de analizar y dar respuesta a las cuestiones que sociedad, economía y empresas se plantean con respecto a la adaptación de metodologías, formatos y gestión de la competitividad a través de las nuevas tecnologías.

Además, el Foro de Transformación Digital tiene como meta evaluar el «impacto que esta cuarta revolución industrial tiene en todos los sectores y organizaciones».

El vicepresidente del consejo de administración de Telefónica y presidente del Foro, Julio Linares, ha remarcado que esta nueva plataforma integradora se plantea dos grandes retos, uno de ellos sensibilizar sobre el impacto y las implicaciones de adaptar los modelos de gestión y de producción a la nueva era digital.

El otro reto consiste en impulsar el conocimiento y experiencias para abordar los retos que tiene la transformación digital, así como generar opinión y networking orientado a hacer realidad los cambios necesarios. «En definitiva, que la intención se transforme en acción», ha añadido Linares.

Por su parte, el vicepresidente de IE Business School y vicepresidente del Foro, Juan José Güemes, ha asegurado que el FTD es «una oportunidad estratégica» para las empresas y organizaciones, ya que desde esta plataforma se analizará la adaptación de los negocios digitales y el impacto de la transformación digital «en la empresa, en la economía, en la sociedad, en España y en Europa».

El FTD una iniciativa impulsada y organizada por First Communication Platforms (FCP) en colaboración con la escuela de negocio IE Business School y la consultora de comunicación digital Neolabels, que cuenta con Telefónica como partner tecnológico, con el apoyo estratégico de Adigital (Asociación Española de Economía Digital) y con numerosas empresas de un amplio abanico de sectores.

Además del encuentro anual, esta nueva plataforma ha constituido un Think Tank (integrado por representantes de IE Business School, Neolabels, Telefónica, Adigital, Correos, Santander, Renfe y El Corte Inglés) para el estudio y análisis de los procesos de transformación y está creando grupos de trabajos sectoriales para abordar de forma segmentada las peculiaridades de cada sector.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído