Un 27% de las organizaciones españolas dice estar «completamente centrada en la nube», según un estudio de BT

Un 27% de las organizaciones españolas se describen a sí mismas como «completamente centradas en la nube», con todas sus aplicaciones y su infraestructura en sistemas cloud, según recoge un informe realizado por BT a partir de entrevistas a 110 directores de tecnologías (CIO, por sus siglas en inglés) en España.

Según una nueva investigación para el BT CIO Report, un 46% de las compañías están «predominantemente centradas» en la nube, con más de la mitad de sus aplicaciones y la infraestructura, mientras que solamente el 7% mantiene todos sus recursos de TI todavía en sus instalaciones.

El estudio, para el que se ha entrevistado a 1.030 responsables de TI con capacidad de decisión de once países, refleja que, aparte de Australia y Singapur, los responsables de TI españoles son los más propensos a reportar un entorno completamente centrado en la nube.

Entre las dificultades que citan los CIO para adoptar la nube se encuentran principalmente los sistemas heredados (34%), la falta de capacidades internas (33%) y el presupuesto (33%), aunque el tiempo (29%) y la percepción de los problemas de seguridad (25%) son también factores importantes.

Para quienes toman las decisiones sobre TI en España, la nube es la tendencia más revolucionaria, ya que un 61% cree que supondrá «un cambio profundo» para su negocio. A continuación, se sitúan máquinas inteligentes (55%), SDN (49%), comunicaciones unificadas (48%), movilidad (47%) y digitalización (45%).

Sobre la base de esta investigación, BT ha anunciado este martes el lanzamiento de ‘The Digital Possible’, una iniciativa global destinada a facultar a los CIOs para la adopción de ambiciosas agendas de transformación digital para las grandes organizaciones en todo el mundo.

Según la encuesta global, los CIOs de todo el mundo están adoptando la transformación digital para reinventar los procesos y sistemas de sus organizaciones. «El impacto de la tecnología digital es tal que la importancia del CIO en la junta directiva continúa creciendo», afirma.

En concreto, el 72% de los altos ejecutivos que toman decisiones de TI afirman que el CIO es ahora más protagonista en la sala de juntas que hace dos años y un 43% de los directores de tecnología afirman que ahora dedican más tiempo a tratar asuntos corporativos.

En el caso de España, el porcentaje de los encuestados que afirman que el CIO ocupa ahora un lugar más destacado ha aumentado desde el 45% de 2014 al 70%.

Por otro lado, un 65% de los encuestados en España piensa que se ve obligado a dedicar más tiempo al mantenimiento de los sistemas informáticos existentes que a buscar nuevas soluciones, frente al 79% de 2014 y en línea con el 61% registrado de media a nivel global.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído