Fidelizar clientes, la mejor manera de conseguir ventas online

Fidelizar clientes, la mejor manera de conseguir ventas online
Fidelizar clientes Geralt

Entre las distintas iniciativas que puede llevar a cabo un negocio online con la intención de aumentar ventas la fidelización de los clientes es imprescindible. Los principales expertos en ecommerce recomiendan tener muy en cuenta métodos que permitan alcanzar el fidelizado de los usuarios, puesto que esto asegurará ventas futuras de una manera constante. Algunos de los métodos más utilizados incluyen los programas de fidelización, sorpresas en los envíos o descuentos imprevistos para los clientes más habituales.

Programa de fidelización

A los clientes les gusta sentirse más vinculados con las tiendas donde realizan sus compras y para ello hay una fácil solución: los programas de fidelización. Con ellos los usuarios no solo tienen un historial de sus compras, sino que además acceden a beneficios, como la acumulación de puntos en base a los distintos productos que adquieran. Esto les permite obtener artículos de manera gratuita y crea un sentimiento de interés en seguir comprando, lo que lleva a que cuando un cliente comienza a comprar en una tienda no opte por pasar a otra por la pérdida de esos puntos de fidelización.

Sorpresas inesperadas

Nunca hay que perder la ilusión en satisfacer a los clientes y por ello se deben tener ideas para complacerles. Una opción que muchos negocios están utilizando es la inclusión de sorpresas en los envíos que realizan a sus clientes. Por ejemplo, pequeños regalos en los paquetes que no fueran esperados. Con ellos se puede lograr un gran incentivo para el cliente sin que supongan un gran gasto. Es posible definir estas sorpresas en la forma de regalos promocionales o pequeños artículos de coste reducido.

Descuentos y ofertas

No hay nada mejor como hacer sentir especiales a los clientes. En ecommerce como Coco & Lola lo saben muy bien, dado que implementan una estrategia que consiste en crear descuentos y ofertas exclusivos para sus clientes. El proporcionarles un tipo de promoción que está dirigida de manera específica despierta un interés notable entre los usuarios, que sienten que deben aprovechar estos descuentos por el trato personal que tienen con la tienda.

Comunicación social

En la misma línea de crear una relación familiar e íntima entre tienda online y cliente es imprescindible que se refuerce el tipo de comunicación que se lleva a cabo en las redes sociales. Esto permite que mejore la manera en la que cada negocio llega a entablar conversación con los clientes, que sentirán que pueden confiar en las tiendas porque siempre estarán ahí y formarán parte de su vida. Nunca hay que restar relevancia a lo que una relación consolidada puede significar en el mercado online.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído