Eurona reduce un 15% sus pérdidas en 2015 y eleva un 63% el Ebitda

Eurona registró unas pérdidas de 3,1 millones de euros en 2015, lo que supone un recorte del 15% con respecto a los ‘números rojos’ del ejercicio anterior y un descenso en el porcentaje de esta variable sobre los ingresos totales, que pasa del 17% al 12%.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 4,7 millones un 63% más, en un ejercicio en el que la empresa afrontó un aumento de amortizaciones del 30% derivado de las inversiones realizadas en 4G en casa que todavía no han alcanzado su velocidad de crucero a nivel comercial.

Los ingresos crecieron un 17% el pasado año, hasta 25,8 millones de euros, por el impulso del wifi en espacios públicos y el despliegue de la tecnología 4G en poblaciones pequeñas y medianas con acceso limitado a Internet.

El crecimiento del Ebitda y las ventas es atribuible al fuerte impulso experimentado en el área de Hotspot, donde el pasado año Eurona se hizo con la concesión por parte de AENA de la gestión del servicio WiFi en los 46 aeropuertos y dos helipuertos españoles para los dos próximos años.

Este acuerdo sitúa a Eurona como el principal operador de WiFi del mundo por número de aeropuertos, en los que da conectividad a más de 200 millones de viajeros al año, asegura la empresa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído