Los operadores de telecos mantienen sus inversiones y su confianza en España, pese a la situación política

Los operadores de telecomunicaciones Telefónica, Vodafone y Orange ha mostrado su confianza en la situación de la economía española y han asegurado que mantienen sus niveles de inversiones y de despliegue en el país pese a la situación política, aunque también han reconocido la importancia de contar un entorno estable.

En declaraciones a los medios en el marco de las jornadas ‘El papel de los operadores de telecomunicaciones en la era digital’ organizada por UGT, el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha incidido en la importancia de encontrar una «estabilidad» en España que permita seguir invirtiendo a todo el sector, por lo que es «muy importante» que tras las próximas elecciones se encuentre una solución a corto plazo que permita tener una situación estable.

En este sentido, ha remarcado que es necesario que se dé una situación en España que permita ganar la confianza de los inversores y de los accionistas y que genere «unas condiciones adecuadas» para que el sector siga invirtiendo, como ya ha hecho Vodafone hasta ahora, ya que en los últimos tres años ha invertido más de 10.000 millones de euros.

Asimismo, ha recalcado que se está produciendo «un momento muy relevante» para la industria con la revolución digital que están impulsando las redes de nueva generación, un campo en el que España va por delante en comparación con otros países. En su opinión, es necesario que el sector impulse esta situación para que pueda tener un impacto en la economía y la sociedad.

Por su parte, el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, se ha mostrado «muy satisfecho» con la situación de la compañía en España, un país donde se está registrando «un crecimiento muy importante». «Es verdad que la situación política es importante, pero estamos viendo un Gobierno activo», ha agregado.

En este sentido, ha resaltado que Orange sigue invirtiendo en España, como demuestra el anuncio de un plan de inversión en despliegue de redes de nuevas generación de 3.000 millones de euros para los próximos cinco años. Así, ha asegurado que tiene «mucha confianza» en el desarrollo de España y en el crecimiento de actividad en el país.

Por su parte, Alvarez-Pallete ha señalado que Telefónica continúa con su plan de despliegue y de inversiones en España, sin alterarlos «en absoluto» por la situación política, y ha añadido que tampoco lo ha notado en el consumo de los clientes o en las tendencias de ingresos. «Nuestros planes siguen exactamente igual», ha agregado.

TELEFONICA EN BRASIL

Respecto a la situación en Brasil, Alvarez-Pallete ha remarcado que Telefónica es «más positiva» que la mayoría del mercado y que ha mantenido sus inversiones en el país. Así, ha destacado que Brasil tiene una serie de fortalezas macroeconómicas que hacen esta situación «muy diferente» de las crisis anteriores que ha tenido Brasil.

Asimismo, ha remarcado que en Brasil lo que ocurre es que hay una situación política que debe resolverse y que está en vías de resolverse, y ha agregado que la recuperación económica probablemente «será más rápida» de lo que la gente espera.

Además, el presidente Ejecutivo de Telefónica se ha mostrado «muy satisfecho» de la evolución de la compañía en Brasil, donde es la única empresa del sector que sigue creciendo, aunque sea a un menor ritmo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído