Ventura Pobre (Ametic), nuevo vicepresidente de la patronal tecnológica europea DigitalEurope

El miembro de la junta directiva y responsable de Relaciones Internacionales de Ametic, Ventura Pobre Prieto, ha sido elegido vicepresidente de DigitalEurope, la patronal europea de empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), según ha informado la asociación española en un comunicado.

Ametic destaca que el nombramiento de Pobre, que ya era miembro del comité ejecutivo de DigitalEurope desde mediados de 2014, ha contado con un «mayoritario respaldo» de las asociaciones nacionales y de las empresas representadas en el citado organismo, que a partir de ahora presidirá Markus Borchert, presidente de Nokia Europa.

«Esta designación viene a premiar el trabajo realizado en el seno de DigitalEurope por Ventura Pobre y su participación activa en la planificación de las estrategias de la patronal europea», afirma la asociación española.

En esta línea, agrega que también constituye un reconocimiento al papel de Ametic por «su impulso al desarrollo de un mercado único digital europeo, su apoyo a las empresas del sector TIC de toda dimensión y su voluntad de impulsar la transformación digital de la economía española».

Ametic resalta que tiene un «compromiso» especial con el empresariado, con las administraciones públicas y con el conjunto de la sociedad para que se entienda que la digitalización de España es «un camino obligatorio hacia la competitividad, la creación de riqueza y la generación de empleo».

«Trabajamos para lograr una Unión Europea que anima y apoya a las industrias que basan su actividad en la tecnología digital, que prospera y crece con los puestos de trabajo que creamos, que compite con la innovación y los beneficios económicos que generamos, y que evoluciona con los cambios que proponemos a la sociedad con nuestros productos y servicios», incide Pobre.

En este sentido, ha añadido que desde la vicepresidencia de DigitalEurope impulsarán «propuestas concretas» para ir más rápidos en la transformación digital en el continente, mediante el impulso del desarrollo de las competencias digitales en la UE, el incremento del esfuerzo en I+D TIC con grandes proyectos tractores europeos que sean realmente transformadores y la propuesta de medidas que fortalezcan la industria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído