Cellnex cree que la entrada en el Ibex «reforzará la visibilidad» de su crecimiento

Cellnex Telecom cree que su incorporación al índice Ibex 35 «reforzará la visibilidad del crecimiento» de la compañía, que se ha definido como actor clave dentro del proceso de consolidación del sector de las telecomunicaciones en Europa.

En un comunicado este jueves, ha recordado que, con la adquisición en marzo de 2015 del portafolio de torres de telecomunicaciones de Wind en Italia, se convirtió en el principal operador independiente europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas.

Contaba con una cartera total de 15.120 torres a cierre del primer trimestre de 2016, cuando registró unos ingresos de 165 millones de euros (+41%) y un ebitda de 63 millones (+26%), y el 30 de mayo annunció un acuerdo para la adquisición de los 261 emplazamientos de Protelindo Netherlands, que es la primera operación de la compañía en los países del norte de Europa.

Desde su debut en la bolsa española el 7 de mayo de 2015, Cellnex Telecom ha mantenido su cotización en los niveles de su precio de salida en los 14 euros, y en este periodo acumula un diferencial positivo en relación al Ibex 35 del 22%, ha señalado.

La capitalización de mercado de la compañía alcanza los 3.300 millones, y entre sus accionistas de referencia figuran Abertis (34%), Columbia Threadneedle (7,8%), Blackrock (6,2%), CriteriaCaixa (4,62%) y Cantillon Capital Management (3%), mientras que el ‘free float’ de la compañía es del 43%.

Desde octubre de 2015, Cellnex Telecom forma parte del índice Stoxx Europe 600, formado por las principales empresas cotizadas en 18 países europeos: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído