Vodafone paraliza su fusión societaria con Ono por una tasa municipal

Vodafone ha paralizado su fusión societaria con Ono para responder con una mejor estructura fiscal a una tasa del Ayuntamiento de Madrid impuesta por los anteriores equipos municipales, indicaron a Europa Press en fuentes del operador.

Las fuentes explican que la reciente ratificación por parte del Tribunal Supremo de esta tasa, que fue impugnada tanto por Vodafone como por Orange, ha conducido al operador a tomar esta decisión.

El gravamen esta diseñado de forma que al calcularse para las sociedades fusionadas Vodafone y Ono su importe es muy superior al correspondiente a cada una de estas dos sociedades por separado. Este ha sido el motivo por el que Vodafone ha decidido anular la integración societaria entre las empresas.

En todo caso, Vodafone precisa que la decisión no tendrá efectos sobre los clientes. Las empresas seguirán, como hasta ahora, remitiendo facturas separadas en función de si el usuario pertenece a Vodafone-Ono o a Vodafone, y se verán obligadas a mantener dos contabilidades separadas.

Sin embargo, para el resto de las actividades los consumidores no notarán cambios, hasta el punto de que se trabaja para que las propias ofertas tengan las mismas condiciones.

La tasa que motivó la denuncia del operador se aplica a la utilización privativa y al aprovechamiento especial del dominio público, ya sea del suelo, subsuelo o vuelo de la vía. El gravamen recae sobre el operador.

La sentencia del Supremo, que da la razón al Ayuntamiento tras las victorias procesales de las empresas en instancias inferiores, ordena el pago de las cantidades correspondientes a la aplicación de la tasa en los tres últimos ejercicios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído