Másmóvil cifra en 370 millones las sinergias de su integración con Yoigo

Másmóvil considera que la operación de compra de Yoigo conlleva riesgos de ejecución «limitados» y tendrá aparejadas unas sinergias cercanas a los 370 millones de euros, anunció la empresa en una presentación.

En términos de beneficio bruto de explotación (Ebitda), estas sinergias rondarán los 60 millones de euros anuales a partir del tercer año desde la compra, asegura la empresa, que también prevé ahorros imputables a los ingresos y procedentes de la integración de ofertas comerciales.

Las principales sinergias procederán de la optimización de los costes directos de las redes y surtirán efecto en un plazo de dos años desde el cierre de la operación. De forma adicional, la empresa podrá ahorrar en integración de sistemas informáticos, en publicidad y en otros aspectos operativos.

El nuevo grupo se consolidará como cuarto principal operador en España, al disponer de un ritmo de generación de ingresos de cerca de 1.100 millones de euros al año y lograr, conforme a una estimación aplicada al ejercicio 2015, un Ebitda cercano a los 108 millones.

La empresa dispondrá de 4,2 millones de clientes de móvil, lo que le da una cuota de mercado del 10,5%, y una red de móvil 4G, así como unidades de negocio complementarias tanto en telefonía fija como móvil en el conjunto del territorio nacional.

Másmóvil aspira a ampliar a 2,3 millones el número de hogares con fibra hasta 2018, frente a los 733.000 a cierre de 2015, y prestará especial atención a poblaciones de escasa densidad demográfica en las que la presión competitiva es menor.

Másmóvil ha anunciado este martes la compra del 100% de las acciones de Xfera Móviles (Yoigo) por un importe de 612 millones de euros, cifra que incluye tanto las acciones como los créditos participativos y la deuda neta de la compañía.

Másmóvil, que ha realizado ya un primer desembolso de 30 millones de euros para la compra de Yoigo, ha adquirido a Telia su participación del 76,56% en Yoigo, así como a ACS Telefonía Móvil su participación del 17%, a FCC su 3,44% y a Abengoa su 3%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído