El sistema operativo iOS es más popular entre los hombres, mientras que las mujeres se decantan por Android

El sistema operativo de Apple iOS es más conocido y tiene una mayor tasa de penetración entre los hombres, mientras que el software de Apple Android es más popular entre las mujeres, que tienen más dispositivos con este sistema operativo que los hombres, según un estudio realizado por la empresa Conecta para Orange.

En concreto, el 87% de los hombres conoce el sistema operativo de Apple, frente al 78% de las mujeres, una diferencia que también se nota en la penetración del iPhone, ya que un 17,5% de los hombres dice que su actual móvil cuenta con iOS en comparación con el 14% de las mujeres.

Por el contrario, en el caso del software de Google el conocimiento se acerca al 100% en ambos sexos, aunque hay una diferencia de un punto a favor de ellas: un 98% para los hombres y más de un 99% en el caso de las mujeres. De hecho, el 85% de las mujeres afirman tener Android como sistema operativo en su móvil.

Por otro lado, el estudio, en el que se ha preguntado a más de 1.800 personas sobre un conjunto de preferencias a la hora de determinar el atractivo de un smartphone, también refleja que los hombres tienden a demandar cámaras traseras con mayor resolución, ya que a más del 56% de las mujeres les sirve una resolución de hasta ocho megapíxeles.

En este sentido, el estudio publicado por la web de Orange Nobbot indica que el tamaño medio que satisface a unos y otras, en términos de megapíxeles, se sitúa entre ocho y trece, mientras que sólo un 11,9% de hombres y mujeres aceptaría una cámara trasera de cinco Mp.

En cuanto a la cámara delantera, la situación cambia ya que las mujeres reclaman una mayor resolución, superando siempre a los hombres, con gran diferencia, cuando se pregunta por calidades de ocho, trece y 16 Mp. Este hecho concuerda con los datos arrojados por otros estudios que ya apuntaban una mayor preferencia de las mujeres por los ‘selfies’ frente a los hombres.

EL SMARTPHONE MAS DESEADO.

Asimismo, el informe de Orange refleja que el smartphone favorito para una mujer, más allá de sistema operativo y cámara, debe ser, por orden de importancia, ultrafino, con bordes redondeados y con dos altavoces delanteros. Por su parte, los hombres cambian los altavoces delanteros por la robustez y estanqueidad, como tercera característica preferida.

En los dos casos, un terminal con menos de 16 Gb de memoria no resulta atractivo, a pesar de la reducción de precio que conlleva, y tampoco se percibe gran entusiasmo por terminales*con procesadores de ocho núcleos, si esta mayor capacidad de procesamiento reduce la cantidad de dinero en el bolsillo del comprador.

En cuanto a los accesorios, las cámaras, cascos y altavoces las categorías más interesantes para las mujeres, mientras que los relojes y juegos son más para los hombres. En ambos sexos, se observa que el interés por los localizadores aumenta con la edad, mientras que en los juegos se da el fenómeno contrario.

Sin embargo, teniendo en cuenta la intención de compra, las fundas de móvil, los auriculares y cargadores los accesorios que ocupan los tres cajones del podio en ambos sexos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído