(Ampl.) Vodafone España eleva un 1,3% los ingresos por servicio y un 4,9% en términos comparables

Vodafone España elevó un 1,3% los ingresos por servicio en el primer trimestre de su año fiscal (desde el 1 de abril hasta el 30 de junio), hasta situarlos en 1.128 millones de euros, según ha informado la compañía.

En términos comparables, eliminando el efecto del cambio de modelo en la financiación de terminales, el crecimiento de los ingresos por servicio de Vodafone España habría sido del 4,9%.

La compañía ha resaltado que esta subida de los ingresos por servicio vino precedida de crecimientos del 1%, del 0,7% y del 0,6%, en el segundo, tercer y cuarto trimestre del ejercicio anterior, respectivamente, y consolida la vuelta al crecimiento de Vodafone España.

Por su parte, los ingresos totales alcanzaron los 1.245 millones de euros, un 0,8% más que un año antes, cifra que se eleva hasta el 6,3% en términos comparables.

La compañía ha explicado que la recuperación de los ingresos se debe en buena parte al lanzamiento en abril de 2016 de los nuevos planes de precios, que añaden «mucho más valor incluyendo más datos, ‘roaming’ en Europa y Estados Unidos y nuevos contenidos de televisión».

A este respecto, destaca que el número de clientes suscritos a los planes de precios Vodafone One (con banda ancha fija, móvil y televisión) alcanzaba los 1,9 millones a 30 de junio, 416.000 más que al cierre del anterior año fiscal.

CLIENTES DE MOVIL.

La cartera de clientes de contrato de telefonía móvil de Vodafone España aumentó en el trimestre en 52.800, hasta alcanzar los 14,34 millones a fecha de 30 de junio. En concreto, el número de clientes 4G con dispositivo y plan de precios creció en 516.000 en estos tres meses, hasta los 5,9 millones.

En este sentido, informa de que a 30 de junio la cobertura 4G de Vodafone España llegaba a más del 95% de la población, lo que supone un punto porcentual más que al cierre de marzo de 2016, así como que la red se extiende a más de 4.000 municipios.

Además, agrega que la banda de 800 MHz ya se ha desplegado en más de 2.300 municipios, lo que permite disfrutar de mejor cobertura 4G, especialmente en el interior de los edificios.

Vodafone España ofrece también servicios 4G+ (LTE-A), que duplican la velocidad de descarga de datos, en más de 800 municipios. En estas localidades se pueden alcanzar velocidades de descarga de hasta 260 Mbps mediante la agregación de las bandas de 1800 MHz y 2600 MHz.

RED DE FIBRA.

Por otra parte, la operadora también resalta que su base de clientes de fibra ha crecido en el primer trimestre en 31.400 usuarios, hasta casi los 2,03 millones, mientras que el número total de clientes de banda ancha fija alcanzaba a 30 de junio los 3,02 millones.

Vodafone remarca que cerca de nueve millones de unidades inmobiliarias tenían ya acceso a la fibra a finales de junio. «La cobertura de fibra se ha extendido a Asturias, Extremadura, País Vasco y Galicia, manteniendo el liderazgo en calidad del servicio, tiempo medio de suministro y tiempo medio sin incidencias por cliente», remarca Vodafone.

En esta línea, agrega que en los próximos meses seguirá desplegando fibra en estas y otras regiones para aumentar el número total de unidades inmobiliarias pasadas.

VODAFONE TV

Por otro lado, Vodafone informa de que en el último trimestre alrededor de 51.700 nuevos clientes se suscribieron a Vodafone TV, que alcanza ya los 1,11 millones.

La compañía afirma que esta tendencia positiva se debe a la apuesta de Vodafone España por «los mejores contenidos de fútbol nacional e internacional, de cine y series, y a la integración de Netflix en su plataforma de TV». Además, recuerda que ha anunciado la próxima incorporación del nuevo servicio en streaming de HBO, que incluye series como Juego de Tronos.

Por otra parte, Vodafone España continúa avanzando en su proyecto para reformar totalmente sus puntos de venta, transformando el espacio, los procesos de venta, la atención y el asesoramiento al Cliente. A cierre de junio, la operadora había reformado ya 511 tiendas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído