Vodafone España eleva un 1,3% los ingresos por servicio y un 4,9% en términos comparables

Vodafone España elevó un 1,3% los ingresos por servicio en el primer trimestre de su año fiscal (desde el 1 de abril hasta el 30 de junio), hasta situarse en 1.128 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía.

En términos comparables, eliminando el efecto del cambio de modelo en la financiación de terminales, el crecimiento habría sido del 4,9%.

La compañía ha resaltado que esta subida de los ingresos por servicio vino precedida de crecimientos del 1%, del 0,7% y del 0,6%, en el segundo, tercer y cuarto trimestre del ejercicio anterior, respectivamente, y consolida la vuelta al crecimiento de Vodafone España.

Por su parte, los ingresos totales alcanzaron los 1.245 millones de euros, un 0,8% más que un año antes, cifra que se eleva hasta el 6,3% en términos comparables.

La compañía ha explicado que la recuperación de los ingresos se debe en buena parte al lanzamiento en abril de 2016 de los nuevos planes de precios, que añaden «mucho más valor incluyendo más datos, ‘roaming’ en Europa y EE.UU. y nuevos contenidos de TV».

El número de clientes suscritos a los planes de precios Vodafone One -con banda ancha fija, móvil y TV- alcanzaba los 1,9 millones a 30 de junio, 416.000 más que al cierre del anterior año fiscal

La cartera de clientes de contrato de telefonía móvil aumentó en el último trimestre en 52.800. En total, los clientes móviles de Vodafone España alcanzaron los 14,34 millones a 30 de junio.

((HABRA AMPLIACION))

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído