Según Rastreator.com

El 56% de los españoles usa el móvil al menos tres horas al día

El 56% de los españoles usa el móvil al menos tres horas al día
Sexo en el móvil PD

El 56% de la población en España utiliza de forma activa el teléfono móvil al menos tres horas al día, según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente realizado por Rastreator.com, que recoge que la media de uso es de 4,24 horas diarias, 24 minutos más que el año anterior.

El informa del comparador ‘online’ indica además que el 24,4% de los españoles pasa más de cinco horas utilizando sus terminales móviles, en comparación con el 20,6% que así lo afirmaba en la edición anterior del mismo estudio.

Al igual que ocurría en 2015, los usuarios con un perfil más activo son los jóvenes de entre 18 y 24 años, donde la media de horas diarias asciende a 6,8 horas, en contraposición a los mayores de 55 años cuya media de uso es de tres horas al día.

En cuanto al género del usuario, las mujeres utilizan el teléfono móvil una media de 42 minutos más que los hombres, ya que ellas destina 4,6 horas y ellos 3,9 horas.

A nivel geográfico también se encuentran divergencias, ya que madrileños (4,8 horas), canarios (4,7 horas) y murcianos (4,7 horas) son los que pasan más tiempo conectados a su dispositivo móvil, mientras que aragoneses (3,4 horas), extremeños (3,5 horas) y castellanoleoneses (3,6 horas), los que menos.

Por otro lado, el estudio señala que, a pesar de que los españoles dedican cada vez más tiempo a utilizar sus teléfonos móviles, tan sólo un 17,7% se considera adicto a ellos, aunque tres cuartas partes de la población española asegura que no podría vivir sin él.

El porcentaje de adictos sube a 13,5 puntos, hasta el 31,2%, en el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años, pero baja hasta el 10,2% en el caso de los mayores de 55 años.

Además, la diferencia entre hombres y mujeres apenas llega a un punto porcentual, considerándose más adictas ellas (18,1%) que ellos (17,3%). Por regiones, vascos, asturianos y castellanomanchegos son los que más adictos se consideran, en contraposición a los aragoneses, canarios y gallegos.

USO DIARIO DEL MOVIL El consejero delegado de Rastreator.com, Fernando Summers, explica que el teléfono móvil se ha integrado en el día a día hasta tal punto que muchos usuarios no conciben su actividad diaria sin utilizarlo en algún momento.

«Precisamente, un 21,9% de los encuestados en nuestro estudio no podría estar más de un día sin móvil y, lo que es más, hasta un 17,5% afirma que su límite de tiempo sin utilizar el teléfono móvil estaría en 5 horas máximo», remarca.

En este sentido, el 39,5% de la población afirma que mira el móvil más de diez veces a la hora, porcentaje que ha aumentado casi siete puntos en el último año, y un 12,9% lo consulta hasta más de 20 veces a la hora (frente al 10,4% del año previo).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído