Ericsson proporcionará conexión WiFi al estadio Ricoh Arena de Reino Unido

Ericsson ha firmado este martes un acuerdo por el que proporcionará conexión WiFi durante los próximos diez años al estadio Ricoh Arena en Coventry, Reino Unido, que aloja al equipo de rugby Wasps de la liga Aviva Premiership y del Wasps Netball. Además, los visitantes podrán acceder a información, noticias locales y servicios de valor añadido a través de la creación de una aplicación móvil.

El consejero de Wasps Group, David Armstrong, ha señalado que este acuerdo con Ericsson permitirá que el Ricoh Arena sea «un lugar que garantice una tecnología de alto rendimiento, conectividad e interacción de vanguardia».

Por su parte, el responsable de Ericsson para la zona Occidental y del Centro de Europa, Vlater, D’Avino, cree que ‘Small Cell as a Service’ es «el servicio mas eficiente y rentable para potenciar la conectividad en los estadios», por lo que junto a Wasps hará del Ricoh Arena «uno de los espacios más avanzados tecnológicamente del Reino Unido».

El estadio tiene una capacidad de 32.609 plazas, un espacio de 20.000 metros cuadrados y un hotel de 121 habitaciones, y es visitado anualmente por más de 1,2 millones de personas.

Como parte del acuerdo, el espacio de exposiciones del Ricoh Arena, que tiene una dimensión de 6.000 metros cuadrados, será renombrado como ‘Ericsson Exhibition Hall’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído