Su perfil había sido inhabilitado tras llamar "gusano" al atleta Orlando Ortega y "cagarse" en sus medallas

Facebook devuelve la cuenta al facineroso Willy Toledo y dice que la cerró ‘por error’

Tras los soeces insultos que el actor chavista realizó en ella a la medalla conseguida por el atleta cubano nacionalizado español, en los Juegos de Río

Toledo, tras la polémica que desató este primer comentario, volvió a acudir a su perfil en la red social para "cagarse siete veces" en la medalla conseguida por Ortega, mientras denunciaba un "linchamiento mediático-popular masivo" contra su persona

Se han cagado o quizá, porque miedo al titiritero no deben tener, han optado por mirar hacia otro lado (Willy Toledo llama «gusano» al medallista español Orlando Ortega, el atleta de origen cubano).

En otras palabras: «Donde dije digo, digo Diego» en versión Facebook (Facebook cierra la cuenta al facineroso Willy Toledo por «cagarse» en la medalla del atleta Orlando Ortega).

Apenas 24 horas después, Facebook ha restaurado la cuenta del tarado Willy Toledo después de haberla cerrado, tras los soeces insultos que el actor chavista realizó en ella a la medalla conseguida por Orlando Ortega, atleta cubano nacionalizado español, en los Juegos de Río.

«El contenido fue eliminado y la cuenta suspendida por error y la hemos restaurado tan pronto como hemos estudiado lo sucedido. Nuestro equipo gestiona millones de denuncias de los usuarios cada semana y a veces nos equivocamos. Lamentamos mucho este error».

El pasado 17 de agosto, el intérprete tildaba de ‘gusano‘ a Orlando Ortega, tras posar con la bandera española para celebrar la plata conseguida en los 110 metros vallas.

«Es un ‘gusano’ pero también un pobre hombre, así que no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables ‘autoridades’ cuando deje de ganar medallas».

Sin embargo, no fue ésta la salida de tono que le costó la cuenta de Facebook.

Toledo, tras la polémica que desató este primer comentario, volvió a acudir a su perfil en la red social para «cagarse siete veces» en la medalla conseguida por Ortega, mientras denunciaba un «linchamiento mediático-popular masivo» contra su persona (El mamarracho de Willy Toledo se une a Maduro y también llama «basura» a Rajoy).

Éste fue el post que le costó una avalancha de denuncias aún mayor por parte de los usuarios y que provocó su inhabilitación en la red social.

Este 24 de agosto de 2016, la entrada (que había sido eliminada) vuelve a aparecer en el perfil de la red social y Toledo puede volver a compartir sus ideas y pensamientos a través de él.

Según Toledo, no es la primera vez que Facebook cierra su perfil tras las denuncias de los usuarios.

«Me la han cerrado cinco veces, la penúltima por publicar una canción de Patti Smith en la que decía ‘Jimmy Hendrix was a nigger’ (término despectivo para referirse a los negros)».

Según las normas de la plataforma, una cuenta puede inhabilitarse por:  «comportamiento prohibido de forma continuada después de recibir una o varias advertencias; contacto no solicitado con otras personas con fines de acoso, publicidad u otras conductas inapropiadas; uso de un nombre falso; o publicación de contenido que infringe nuestras condiciones».

Éste último habría sido el supuesto que pudo costarle el perfil a Toledo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído