Red.es trabaja sin problema pese a la falta de Gobierno y prepara «la agenda digital en la sombra»

El director general de Red.es, Daniel Noguera, ha asegurado que la actual situación de incertidumbre política generada por la falta de un Gobierno estable no está afectando a su actividad ni pone en riesgo ayudas europeas, al mismo tiempo que ha señalado que el organismo sigue trabajando en una «agenda digital en la sombra».

En declaraciones a los medios en el marcado del XXX Encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Digital organizado por Ametic, ha afirmado que la situación política actual a Red.es «en estos momentos y a un año visto no le afecta», ya que va a poder ejecutar los planes aprobados en 2015 y este año «sin ningún problema».

En este sentido, ha explicado que por la propia dinámica del organismo actualmente se está ejecutando la agenda digital definida hace cuatro años y se está preparando «una agenda digital en la sombra» para que cuando llegue el nuevo gobierno ya se haya dejado un programa sobre el que trabajar y que identifique cuales son las líneas a seguir.

En este contexto, Noguera ha subrayado que Red.es sigue licitando y lanzado concursos con la financiación y su desarrollo garantizado y ha apostillado que si la situación política sigue como en la actualidad en dos años si es posible que tengan «algún problemilla».

De esta manera, ha remarcado que los grandes proyectos de Red.es como la conectividad de centros educativo, las ciudades inteligentes, la nube o el procesamiento del lenguaje natural siguen adelante y solamente se puede ver afectado el que tienen preparado de comercio electrónico para pymes, ya que está pendiente de la aprobación del consejo de ministros y la situación ahora no es la ideal.

Asimismo, ha recalcado que la financiación para los dos próximos años está garantizado y que los fondos de alrededor de 450 millones de euros aportados por la Unión Europea hasta 2020 se gastaron sólo con los programas que Red.es ya tiene en marcha.

Sin embargo, Noguera ha remarcado que su ambición es crear productos y servicios «suficientemente atractivos» para que el Gobierno aporte cantidades adicionales a los fondos y comprometidos y se puedan desarrollar nuevos programas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído