Deutsche Telekom lanza una multiplataforma de Internet de las Cosas con Microsoft, Cisco y Huawei

Deutsche Telekom ha lanzado una nueva solución multiplataforma de Internet de las Cosas (IoT) que combinará diferentes plataformas IoT de proveedores como Microsoft, Cisco y Huawei y permitirá un «uso integral e independiente» desde los diferentes dispositivos de sus soluciones en la nube.

Según explica la compañía en un comunicado, la «casa de las nubes» de Deutsche Telekom, que se estrenará con Azure IoT Suite de Microsoft, seguido de Cisco Fog y la plataforma IoT de Huawei, buscará solucionar el obstáculo que están suponiendo los diferentes estándares y plataformas para el desarrollo empresarial del Internet de las Cosas (IoT).

La directora de la división digital de T-Systems, Anette Bronder, ha señalado que según un estudio realizado por PAC, sólo se utiliza el 5% del potencial de Internet de las Cosas, debido, entre otros factores, a que el mercado «está muy fragmentado, lo que requiere que los usuarios manejen muchos proveedores especializados diferentes».

«Ahora ofrecemos una plataforma escalable que abarca todas las industrias, junto con los paquetes de inicio plug-and-play para ayudar a las empresas que empiecen a utilizar Internet de las Cosas», ha agregado.

La operadora alemana remarca que la multiplataforma en la nube juega el papel de intérprete y distribuidor, almacenando datos a partir de una gran variedad de hardware, como sensores y maquinaria, y enviándolos a través de pasarelas a la plataforma elegida para su procesamiento.

«Deutsche Telekom opera las plataformas como gestor de datos. Todos los datos están sujetos a las estrictas leyes de privacidad y protección de datos vigentes en Alemania. Sólo los usuarios autorizados de la multiplataforma IoT tienen acceso a los datos, junto con el operador de T-Systems», explica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído