El MWC 2017 crea el programa Women4Tech y anuncia sus primeros ponentes

La edición 2017 de Mobile World Congress (MWC) estrenará un programa centrado en el papel de la mujer en la tecnología, denominado Women4Tech, según ha anunciado este lunes la organización, que también ha avanzado los primeros ponentes confirmados, entre los que figuran los máximos ejecutivos de Telefónica, Nokia, KT, AT&T Entertainment, Niantic, Kaspersky y Vivendi.

La próxima edición del MWC será por tanto la primera a la que exista José María Alvarez-Pallete como presidente ejecutivo Telefónica después de que asumiera el cargo el pasado mes de abril en sustitución de Cesar Alierta.

En un comunicado, GSMA –asociación de la industria móvil mundial impulsora del congreso– ha explicado que el programa de conferencias de la cita del próximo año tratará temas como conectar lo desconectado, comercio digital, contenido digital, tecnologías disruptivas, movilidad empresarial, servicios financieros, Internet de las Cosas y vida conectada, identidad móvil y privacidad, redes de próxima generación y seguridad, entre otros.

Respecto a Women4Tech, contará con eventos y actividades durante los cuatro días del MWC –del 27 de febrero al 2 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona–, centrándose en aumentar la inclusión de las mujeres en la industria móvil y en exhibir las mejores prácticas y la acción de la industria en el liderazgo femenino en la era digital.

El elemento central del programa es la Cumbre Women4Tech, que está programada para el jueves 2 de marzo y que explorará cuatro temas clave.

Son ‘Mujeres fortaleciendo la Tecnología’, sobre la orientación y educación de las jóvenes; ‘Mujeres estimulando la Tecnología’, centrado en la orientación y educación de las jóvenes; ‘Mujeres transformando la Tecnología’, centrado en la comunicación y los sectores verticales; y ‘Mujeres innovando en Tecnología’, que examina a las mujeres como emprendedoras e innovadoras.

Además, habrá sesiones de networking, recorridos especializados por el congreso, premios e iniciativas en el salón paralelo para emprendedores 4YFN.

4YFN

En 2017, 4YFN expondrá diversos temas para cada día del evento: Disrupted by Mobile, que trata la manera en que los dispositivos móviles mejoran la sociedad y la vida de las personas; Internet de las Cosas, diseñado para ayudar a las empresas a mejorar a través de la innovación del sector móvil y el análisis de datos, y Digital Media, enfocado a la educación y la comunicación.

4YFN también incluirá una actividades como los Demo Days brindados por los programas de aceleración de Starupbootcamp IoT & Data y Numa Barcelona, un espacio abierto de Telefónica Open Future, y la competencia de aplicaciones europeas en la ‘EU Mobile Challenge Final’, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído