El consumo de televisión y vídeos en dispositivos móviles crece un 85% desde 2010

El consumo de televisión y vídeo en dispositivos móviles se ha incrementado en un 85% desde el año 2010, según un estudio de Ericsson, que además indica que el visionado de contenidos bajo demanda ha crecido un 50% en los últimos seis años.

El último informe de Ericsson sobre consumo de televisión y medios audiovisuales recoge que el tiempo medio de visionado de televisión y vídeo en dispositivos móviles ha aumentado en más de 200 horas anuales desde 2012, o 1,5 horas más a la semana.

Ericsson remarca que este incremento del visionado móvil coincide además con un descenso en el visionado en pantallas fijas de 2,5 horas menos a la semana, aunque incide en que el deseo de ver televisión y vídeo en general no decrece.

En esta línea, detalla que la cuota de tiempo semanal de visionado de televisión y vídeo en dispositivos móviles ha crecido un 85% entre 2010 y 2016, mientras que ha decrecido un 14% en pantallas fijas en ese mismo período.

Asimismo, señala que un 40% de consumidores en todo el mundo están «muy interesados» en un plan de datos que incluya streaming de vídeo sin restricciones.

Por otro lado, el informe constata la baja satisfacción del consumidor cuando intenta buscar contenido, como refleja que un 44% de los consumidores de Estados Unidos afirman no encontrar nada que ver en la televisión tradicional a diario, un 22% más que el año pasado. Por el contrario, emplean un 45% más de tiempo eligiendo qué ver en servicios de vídeo bajo demanda (VOD) que en la televisión tradicional.

SERVICIOS BAJO DEMANDA.

A este respecto, el estudio indica que un 63% de los consumidores aseguran estar muy satisfechos con el descubrimiento de contenido si se trata de su servicio VOD, mientras que solo un 51% dicen lo mismo de la televisión tradicional.

Los datos revelan que aunque el proceso de descubrimiento VOD les lleva más tiempo que con la televisión tradicional, los consumidores lo valoran como menos frustrante, ya que promete implícitamente la promesa de encontrar algo que quieren ver, cuando quieran verlo.

Otros datos que avalan el auge de los servicios bajo demanda son que los consumidores siguen prefiriendo el ‘atracón televisivo’, ya que un 37% ven dos o más episodios del mismo programa seguidos cada semana y más de una quinta parte lo hacen a diario.

Además, el gasto empleado por el consumidor en servicios VOD en Estados Unidos ha aumentado un 60% desde 2012, desde 13 a 20 dólares al mes, mientras que un 40% de encuestados afirman ver YouTube a diario, y un considerable 10%, más de tres horas al día.

El consultor senior de Ericsson ConsumerLab, Zeynep Ahmet, remarca que el informe refleja que los consumidores piden cada vez más un «acceso perfecto» a contenido de televisión y vídeo de alta calidad y que para todos, y en especial para los ‘millennials, poder verlo en el smartphone es clave.

«Los consumidores no solo quieren la experiencia social de compartir las emisiones de televisión, sino que además esperan la flexibilidad de tener una oferta audiovisual bajo demanda y a la carta. La experiencia actual es multidimensional y los consumidores quieren crear sus propios mundos de contenido atractivo y personalizado», agrega.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído