Gilpérez (Telefónica) aboga por «impulsar una transformación» para elevar el uso de las nuevas redes

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha insistido en la necesidad de impulsar una transformación para hacer cambiar la mentalidad de escaso uso de las nuevas tecnologías y nuevas redes y apostar por «la innovación en las empresas y en los hogares para hacer un país mucho mejor».

Gilpérez ha hablado de «Telefónica como el gran agente inversor de las nuevas redes en España, pionera y líder en conectividad, en televisión digital y en Fibra óptica (España cuenta con la red de fibra más grande de Europa, cubriendo así la mitad del país)», pero reconoce que «somos deficientes en su uso», ha asegurado Gilpérez.

Gilpérez ha intervenido tras la inauguración de la XLIII Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), que se celebra en Sevilla en la sede de la Fundación Cajasol, y que aglutina a destacados representantes de las cámara de comercio de 23 países.

Tras esa inauguración han celebrado dos ponencias inaugurales en las que han participado la directora de BBVA España y el presidente de Telefónica España.

Así, la directora de BBVA España, Cristina de Parias ha destacado el trabajo que desarrolla la entidad en su apoyo al emprendimiento. «En BBVA trabajamos día a día en el desarrollo de nuevos servicios para nuestros clientes. Es lo que denominamos la ‘Revolución de las Pequeñas Cosas’, pequeñas iniciativas que en su conjunto forman una auténtica revolución; son soluciones que buscan facilitar al máximo cada gestión que realiza el cliente, acompañarlos y asesorarlos en cada paso que dan».

Ha precisado que en esta revolución, BBVA apoya también el emprendimiento y la innovación, «con proyectos como ‘Open Talent’ o ‘Momentum Project’, y nos volcamos con nuestras empresas y emprendedores en cada paso que dan».

La primera jornada se ha clausurado con la celebración de diversos paneles formativos, que han tenido como tema principal la innovación y las nuevas tecnologías.

El patio de Cajasol acoge, además, una Feria de Emprendimiento con expositores en los que participan emprendedores portugueses y sevillanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído