Vodafone ve difícil permanecer en Ametic si De Riva es reelegido presidente

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha remarcado que si José Manuel de Riva es reelegido presidente de Ametic será «difícil» que la compañía puede seguir siendo miembro de la patronal tecnológica, pero ha incidido en que todavía no han tomado una decisión definitiva al respecto.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer semestre fiscal de la compañía, Coimbra ha señalado que esperarán a ver qué pasa en las elecciones del próximo 29 de noviembre para decidir finalmente que postura adoptan sobre su futuro en la asociación.

«No descartamos irnos de la asociación, pero no lo hemos decidido todavía», ha incidido Coimbra, quien, sin embargo, ha reconocido que si De Riva repite en el cargo será muy difícil para Vodafone mantenerse en la asociación.

El consejero delegado de Vodafone España ha recordado que su postura ha sido no apoyar la reelección de De Riva al cargo, ya que la operadora considera que no ha defendido los intereses de la industria de las telecomunicaciones en asuntos que la compañía considera importantes.

En este sentido, Coimbra ha señalado que la compañía tiene que ser consecuente con sus opiniones, al mismo tiempo que ha negado que Vodafone esté alineada con algún movimiento en este asunto.

A este respecto, el director de legal y regulación de Vodafone España, Pedro Peña, ha incidido en que la posición de la operadora es «autónoma e independiente» y ha apuntado que cuando se les pidió que formaran parte de la candidatura de De Riva se negaron respetuosamente por las discrepancias con su gestión.

A este respecto, ha criticado al actual presidente de Ametic por la división creada en la patronal tecnológica, lo que es «un gran debe» para un gestor cuyo trabajo es «aunar y no dividir».

La candidatura de De Riva, la única presentada hasta la fecha, ha contado con el rechazo de varios miembros de la asociación, algunos de los cuales como Telefónica, Ericsson, Nokia, Telecable o ZTE ya han comunicado su intención de abandonar el 1 de enero en caso de que salga reelegido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído