Revolución de la Informática

Cómo son los nuevos ordenadores cuánticos

Microsoft e IBM son dos de los protagonistas en esta carrera

Las computadoras cuánticas de Google recientemente simularon por primera vez una molécula de hidrógeno

El concepto básico se basa en la suplantación de los voltajes eléctricos por los de nivel cuántico. Explicado para nosotros, los simples mortales, la computación digital opera con bits que sólo pueden representar dos valores: 0 ó 1. En contrapartida, la computación cuántica trabaja basada en leyes de la mecánica cuántica, lo que permite agregar combinaciones de valores: su partícula puede ser 0, 1 o puede ser 0 y 1 a la vez, lo que abre un nuevo mundo de posibilidades pudiendo realizarse varias operaciones a la vez, dependiendo del número de qubits.

Las aplicaciones prácticas de la computación cuántica son infinitas y su impacto en la industria farmacéutica y la inteligencia artificial promete revolucionar dos industrias clave para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, además de que colaborarían en el entendimiento de los fundamentos de la física moderna.

Expertos aseguran que la decisión del gigante Microsoft de tomar la delantera y pasar de sólo investigar la tecnología en el plano conceptual a proponerse fabricar un prototipo funcional es un símbolo de la carrera tecnológica que incluye a players de la talla de Google e IBM para ser los primeros en conquistar el nuevo territorio tech de manera masiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído