José Manuel de Riva renuncia a seguir presidiendo Ametic

José Manuel de Riva ha renunciado a seguir presidiendo Ametic, según ha anunciado ante la Asamblea General de la patronal tecnológica en la que estaba previsto que se aprobara su reelección al ser la única candidatura presentada.

De esta manera, De Riva ha decidido dar un paso atrás con el objetivo de poner fin a la crisis que atraviesa la asociación tras el anuncio de algunos de sus miembros de abandonarla el próximo mes de enero por discrepancias con la actual dirección.

Finalmente, no ha hecho falta siquiera que se constituya la mesa de votación y se celebren las elecciones, ya que De Riva ha comunicado a los asociados su voluntad de no seguir al frente de Ametic, que deberá encontrar ahora un nuevo presidente que logre el consenso de todos los miembros de la patronal.

La de José Manuel de Riva era la única candidatura que se había presentado a las elecciones a la presidencia de Ametic, lo que garantizaba al actual dirigente su reelección en el cargo que asumió en diciembre de 2012 con la unanimidad de la Asamblea Electoral de la entidad.

La decisión de volver a presentarse a la reelección, anunciada a principios del mes de octubre, no fue bien recibida por algunas de las principales empresas del sector tecnológico español, que han mostrado su descontento con la gestión llevada a cabo por De Riva estos cuatro años.

Así en las últimas semanas grandes compañías de telecomunicaciones y tecnología como Telefónica, Ericsson, Orange, Nokia, Telecable o ZTE, entre otras, han comunicado a Ametic su decisión de abandonar la patronal tecnológica el próximo 1 de enero, mientras que otras como Vodafone también están estudiando la posibilidad de seguir sus pasos.

Pese a estos anuncios, José Manuel de Riva se reafirmó inicialmente en su candidatura al considerar que estaba legitimada por el apoyo recibido por gran parte de los miembros de la asociación, ya que el 78% de los miembros junta directiva de Ametic apoyó su decisión de optar a la reelección.

De confirmarse la baja de varias empresas a partir del próximo mes de enero, habrá que comprobar de qué manera va a afrontar la patronal tecnológica su futuro con la ausencia de alguno de los actores más relevantes del sector TIC y si estos deciden crear una nueva asociación alternativa a Ametic.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído