Antonio García Vidal, nuevo presidente de la asociación de operadores locales Aotec

El responsable de la empresa de telecomunicaciones por cable de Murcia Ilorci TV, Antonio García Vidal, ha sido elegido como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) para los próximos tres años, según informa la organización en un comunicado.

García Vidal ha sido nombrado presidente tras unas elecciones celebradas que han supuesto la renovación de su cúpula directiva, que estará compuesta por Juan Antonio Rodríguez (Visovisión), Enrique Miguel Pastor (Cablemel), Francisco José Bueno (Campiña Digital), Alberto Guerrero (Comunicaciones Ronda), María Jesús Cauhé (Inger Electrotelecom), Diego Soriano (Telecallosa) y Juan Francisco Zambudio (Cablemurcia).

García Vidal ha asegurado que estar al frente de Aotec es «una gran responsabilidad que entraña serios retos» y afirmado que su prioridad será impulsar la cohesión del sector, convirtiendo a la entidad «en un referente en el ámbito de las telecomunicaciones y en un interlocutor de peso para las administraciones».

«Estoy convencido de que el cuarto operador somos con diferencia nosotros, juntos y unidos», ha remarcado el nuevo presidente de Aotec, quien ha agradecido a los asociados el respaldo que le han concedido para los próximos tres años.

En este sentido, ha mostrado su intención de convertir la asociación «en un motor desde el que se lideren los cambios, un movimiento tecnológico donde nuestras empresas puedan nutrirse, donde trabajemos codo con codo con proveedores actuales y nuevos, además de con otras asociaciones nacionales y europeas para enriquecer a un sector que experimenta una evolución vertiginosa y que es muy competitivo».

Así, su objetivo es hacer crecer la asociación hasta sumar a los operadores locales de telecomunicaciones del país, uniendo al sector y coordinando sus actuaciones. «Somos potentes, tanto por su número de empresas como por la amplia presencia territorial que tiene, y es imprescindible que esto se evidencie en la asociación», ha incidido.

Para ello, considera «un paso imprescindible» continuar profesionalizando Aotec, dotándola de una gerencia que pueda centrarse en ejercer de interlocutor con las administraciones, generar lobby y sinergias además de negociar con grandes proveedores para lograr acuerdos ventajosos.

En lo que respecta a la relación con las administraciones, la posibilidad de desregulación del mercado de los Operadores Móviles Virtuales (OMV), que cuenta con el «rechazo frontal» de la asociación, es una de las cuestiones que se encuentra en las prioridades de la agenda del nuevo dirigente.

Además, otros asuntos a tratar con el nuevo Ejecutivo central son el desarrollo de los reglamentos de la Ley General de Telecomunicaciones con el fin de facilitar los despliegues de redes de alta capacidad y la modificación de los sistemas de ayudas a la expansión de la banda ancha.

El nuevo presidente ha reivindicado el papel del operador del cable, no sólo en el plano de generación de puestos de trabajo y riqueza en el mundo rural, sino también en el social y cultural. «Contribuimos desde hace décadas al desarrollo de pequeñas y medianas poblaciones llevando las últimas tecnologías de conectividad, hemos ayudado a su transformación digital y también a preservar el acervo cultural», ha remarcado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído