La CNMC sanciona con 36.000 euros a Next Touch por uso inadecuado de la numeración

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 36.000 euros a la empresa Next Touch por diferentes incumplimientos relacionados con numeración corta y de tarificación adicional.

En concreto, la CNMC considera probado el uso prolongado de la numeración detarificación especial (parte de ella de tarificación adicional) asignada a Next Touch, así como de los números cortos 1480 y 11864, sin ajustarse a las condiciones para su adjudicación y asignación, ya que no adoptó medidas para controlar el uso que se daba a esa numeración.

Así, mediante llamadas y SMS enviados desde distintos números móviles, se incitaba a los usuarios a llamar a números asignados a Next Touch, y desde estos se inducía -mediante una locución- a llamar a otros números del mismo operador. Estos comportamientos, según la CNMC, generaron tráfico irregular y, en ocasiones, fraudulento, por el uso que se estaba dando a la numeración corta y numeraciones de tarificación especial.

Estos incumplimientos suponen una infracción «muy grave» y una infracción «grave» tipificadas en los artículos 76.12 y 77.19 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones. La decisión puede ser recurrida ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído