Noticia tecnológica del año

Bronca entre Apple y el FBI

Este conflicto empezó cuando el FBI le pidió a Apple que le ayudara a desbloquear un equipo

Este caso hizo surgir varias dudas, entre las cuales estaban si se debía permitir al gobierno tener acceso a la privacidad

La petición del FBI escaló y se convirtió en demanda contra Apple, lo que derivó en un caso judicial por el cual la empresa de tecnología tuvo que asistir a la corte. Apple se negó a colaborar con el gobierno y de paso Tim Cook, CEO de la compañía, afirmó que se trataba de una petición «escalofriante».

Este caso hizo surgir varias dudas, entre las cuales estaban si se debía permitir al gobierno tener acceso a la privacidad de cualquier persona si así lo necesitase, y también si la privacidad que ofrece la tecnología podría suponer un aliado para actos que pudieran atentar contra la seguridad de un país.

Estas dudas siguen latentes hoy en día pues el caso se interrumpió abruptamente cuando el FBI afirmó haber desbloqueado el dispositivo con la ayuda de un tercero.

En ENTER.CO nominan este caso como una de las noticias tecnológicas de 2016, ya que se convirtió en un conflicto que nos llevó a darnos cuenta que cada vez son más difusas las líneas que limitan la tecnología y los campos de la vida con los que esta puede tener contacto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído