Lleida.net entra en el capital de la fintech E.Kuantia

La empresa de certificación y notificación electrónica Lleida.net ha realizado su primera inversión en una fintech con la adquisición de una participación minoritaria de E.Kuantia, especializada en la emisión de medios de pago y dinero electrónico, ha informado este jueves en un comunicado.

La inversión, de 150.000 euros y enmarcada en una ampliación de capital de E.Kuantia, se circunscribe en el programa Platform4Equity, con el que Lleida.net ofrece servicios de contratación y certificación digital a startup a cambio de entrar en su accionariado.

El programa Platform4Equity está dirigido especialmente a aquellas empresas que ofrecen servicios de tecnología al sector financiero (fintech) y asegurador (insurtech), que utilicen la red para su negocio y a la vez tengan la necesidad de certificar o contratar servicios de forma digital.

El lanzamiento de Platform4Equity forma parte de la estrategia de internacionalización de Lleida.net y de impulso de proyectos de I+D en solitario o en colaboración con otras firmas que puedan complementar sus áreas de negocio.

Lleida.net, fundada en 2015 y que debutó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en octubre de 2015, es una de las compañías de telecomunicaciones líderes en el ámbito de la notificación y contratación electrónica, y cuenta además con otras dos áreas de negocio: soluciones SMS como operadora y mayorista, y verificación de datos.

El operador de telecomunicaciones tiene acuerdos con más de 1.500 compañías presentes en 150 países, a los que presta servicios desde sus 16 sedes internacionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído