Alvarez-Pallete insiste en la necesidad de mismas reglas para los mismos servicios en el mundo digital

El presidente de Telefónica, José María Alvarez-Pallete, ha insistido en su defensa de igualdad de condiciones de competencia en un sector al que cada vez se suman más actores desde la esfera digital y cada vez más globalizado, ya que, según ha remarcado, «a mismo servicio, mismas reglas».

«Si el 4G es tecnología de voz sobre IP, y hay otras plataformas que ofrecen voz sobre IP, no digo que les regulen a ellos, sino que me desregulen a mí», ha puesto como ejemplo Alvarez-Pallete en una conferencia en el Círculo de Economía.

«Pido mismo trato, no pido otra cosa, las reglas del juego todavía se tienen que definir», ha expuesto el presidente de Telefónica, que ha abogado por un marco estable y con visión a largo plazo que sea lo más universal posible para evitar fragmentaciones territoriales.

Por otro lado, Alvarez-Pallete ha destacado que España tiene más fibra desplegada, sumando las redes de todas las operadoras, que Francia, Italia, Alemania y Reino Unido juntas, y ha incidido en que esto se ha hecho en plena crisis.

El presidente de Telefónica ha reivindicado que España es puntera en tecnología y tiene una capacidad diferencial respecto a otros países, por lo que se ha ganado el derecho de tener voz en Europa en este ámbito.

Así, respecto a la evolución tecnológica y la transformación digital global, ha aseverado: «Europa debe ser protagonista y en España tenemos el derecho a aspirar a formar parte de ello».

Telefónica prevé alcanzar en cinco años «la totalidad del territorio» de Cataluña con fibra óptica hasta el hogar, ha anunciado este martes

Asimismo, en su primer acto abierto al público en Barcelona desde que accedió al cargo, Alvarez-Pallete ha remarcado que Telefónica prevé alcanzar en cinco años «la totalidad del territorio» de Cataluña con fibra óptica hasta el hogar.

En este sentido, ha explicado que su cobertura actual de fibra hasta el hogar en Cataluña es del 72%, «lo que no pasa en ningún otro lugar de Europa» y supera la media española, teniendo en cuenta que España es el tercer país de la OCDE en este ámbito, solo superado por Japón y Corea.

También ha revelado que Telefónica ha invertido casi 1.400 millones de euros en Cataluña en los últimos cinco años; que la compañía ofrece una cobertura del 98% en 4G, y que anualmente realizan compras a empresas catalanas proveedoras por 275 millones: «Cataluña es capaz de atraer mucho talento por muchos motivos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído