Los socios de Ametic rechazan modificar los estatutos para dar más peso a las grandes empresas

La Asamblea General de Ametic ha rechazado con el apoyo del 80% de los votos una nueva redacción de los estatutos de la asociación que proponía un voto ponderado en función de las cuotas que abonan los asociados, cambio que exigían las compañías críticas con la actual gestión para reincorporarse a la patronal tecnológica.

La propuesta determinaba que las empresas de mayor aportación deberían contar con, al menos, el 50% de los votos de la junta directiva, «lo que equivaldría a que una veintena de empresas tuviera el control de una asociación con 300 asociados directos y 4.500 indirectos», explica Ametic en un comunicado.

Sin embargo, en la sesión extraordinaria de la Asamblea celebrada este martes no se ha logrado la mayoría calificada del voto que se requería para realizar una modificación de los estatutos, por lo que Ametic se seguirá rigiendo por el sistema de «una empresa un voto», como ha ocurrido desde su fundación hace más de 40 años.

El texto propuesto de nuevos Estatutos y Reglamento electoral que ha sido rechazado por la Asamblea había sido redactado por los asesores legales de Ametic conforme a la propuesta realizada por un grupo de las 23 empresas que han causado baja voluntaria en la asociación con efectos 31 de diciembre de 2016, entre las que se encuentran Telefónica, Orange, Vodafone o Ericsson.

Estas empresas propusieron a la Junta Directiva celebrada el pasado 12 de enero una serie de puntos como condición irrenunciable para volver a plantearse su reingreso, que quedaban recogidos en el referido texto y sobre cuya aceptación no se pronunció la junta directiva, dejando que fuera la Asamblea General quien lo hiciera.

Tras esta Asamblea Genera l, Ametic asegura que continuará su camino trabajando, «como ha venido haciendo en las últimas décadas», en defensa de los intereses del hipersector español de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En este contexto, el presidente en funciones de Ametic, José Manuel de Riva, que renunció el pasado mes de noviembre a presentarse a la reelección tras la falta de apoyo de las grandes empresas, ha convocado la Asamblea Electoral para el 9 de marzo.

A partir de ahora, se ha abierto un plazo de dos semanas, hasta el 21 de febrero, para que se presenten candidatos a la presidencia de Ametic y en el que también podrán solicitar su reincorporación las empresas que han causado baja para participar en el proceso electoral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído