Colau confía en evitar una huelga del Metro de Barcelona durante el MWC

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha confiado en que las negociaciones del convenio colectivo del Metro de Barcelona avancen y no se repita una huelga durante el Mobile World Congress (MWC), como acabó sucediendo en la edición 2016: «La situación es muy diferente a la del año pasado».

Preguntada sobre el tema en una rueda de prensa sobre las actividades de la Mobile World Capital Barcelona con motivo del congreso de móviles, ha emplazado a conocer lo que decidan las asambleas de trabajadores, pero ha enmarcado la posible convocatoria en una «cierta normalidad» porque el MWC da visibilidad a las reivindicaciones.

Con todo, ha señalado que «no se ha hablado de huelga hasta ahora», mientras que el año pasado hubo conflictividad previa, y ha confiado en poder acercar posiciones y evitar el paro.

Ha recordado que el año pasado las negociaciones se rompieron, mientras que en esta ocasión «todas las partes están haciendo un esfuerzo para acercar posiciones».

«Estamos avanzando y acercando posiciones, espero que podamos continuar trabajando en esta línea», ha expuesto al ser preguntada por los periodistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído