Tecnocom amortiza anticipadamente una emisión de bonos por 35 millones de euros

El consejo de Tecnocom ha decidido este jueves comunicar a los tenedores de bonos de la emisión realizada en primavera de 2014 por importe de 35 millones de euros su intención de amortizarla anticipadamente en su totalidad, lo que le permitirá un ahorro financiero adicional de cerca de un millón de euros, según ha informado en un comunicado.

Esta emisión fue una de las primeras en utilizar el nuevo Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). Según Tecnocom, servía de colchón financiero a largo plazo y daba estabilidad a la tesorería de la compañía, pero su extraordinaria situación de saneamiento financiero ha permitido ahora la cancelación anticipada de todos los bonos.

Tecnocom comunicó oficialmente a la CNMV el pasado 22 de febrero una reducción de la deuda financiera neta de la compañía en un 76% durante 2016, que bajó desde los 26,7 millones de diciembre de 2015 a los 6,2 millones de diciembre de 2016. La ratio deuda/Ebitda pasó así a ser 0,2, la más bajas de toda la historia de la compañía.

El director general financiero de la compañía, Carlos Marino, ha explicado que Tecnocom está teniendo «una importante generación de caja que permite esta reducción de la deuda hasta niveles simbólicos».

Esta cancelación anticipada de los bonos se enmarca en el proceso de oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Indra lanzó el pasado noviembre sobre Tecnocom por 305 millones de euros y que recibió el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el pasado mes de enero.

La operación se instrumentará mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%), valoradas a 9,8461 euros. Ello supone 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído