Vodafone, AT&T, BT, Ericsson y Qualcomm se comprometen a acelerar la 5G para desplegarla a gran escala

Un grupo de compañías de comunicaciones móviles ha anunciado este lunes su apoyo colectivo a la aceleración de la agenda para estandarizar el 5G New Radio (NR) con el fin de realizar ensayos y despliegues a gran escala a partir de 2019.

Entre estas compañías figuran AT&T, NTT Docomo, SK Telecom, Vodafone, Ericsson, Qualcomm Technologies, British Telecom (BT), Telstra, Korea Telecom, Intel, LG Uplus, KDDI, LG Electronics, Telia Company, Swisscom, TIM, Etisalat Group, Huawei, Sprint, Vivo, ZTE y Deutsche Telekom.

Todas estas empresas apoyarán una propuesta de plan de trabajo para la primera fase de las especificaciones 5G NR en la siguiente reunión plenaria del 3GPP RAN en Dubrovnik, Croacia, del 6 al 9 de marzo.

La primera especificación 3GPP 5G NR formará parte de Release 15, el estándar de 5G mundial que utilizará las bandas de frecuencia sub-6 GHz y ondas milimétricas. Según el calendario actual de 3GPP Release 15, los primeros despliegues de 5G NR con infraestructura y dispositivos 5G NR basados en estándares no estarán probablemente disponibles hasta 2020.

Frente a ello, la nueva propuesta introduce un hito intermedio para completar las especificaciones relativas a una configuración llamada 5G NR No Independiente para hacer posibles pruebas y despliegues a gran escala a partir de 2019.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído