Vodafone no ve sentido adquirir otros operadores de telecomunicaciones en el mercado español

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha descartado cualquier operación de compra de la compañía en el mercado español de las telecomunicaciones, ya que considera que en estos momentos no tiene sentido la integración de otra empresa del sector en el grupo.

En un encuentro con los medios con motivo de la celebración del Mobile World Congress (MWC), Coimbra ha asegurado que no tienen sobre la mesa ni están estudiando ningún movimiento de estas características que puedan proponer al grupo.

Coimbra ha añadido que en su momento pudo haber tenido sentido la integración de alguna de las operadoras de cable del Norte de España, como Telecable o Euskaltel, pero la actualidad no ocurre eso ya que Vodafone ha desplegado mucha red de fibra en la zona de País Vascos, Asturias y Galicia.

En este sentido, ha explicado que cualquier acuerdo que se alcanzara en la actualidad serviría para comprar clientes y no para lograr sinergias con una operación de integración.

Pese a todo, el consejero delegado de Vodafone España ha reiterado que el grupo siempre está disponible para estudiar alguna operación de crecimiento inorgánico «que tenga sentido y sea interesante».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído