El 28 de febrero de 2017

Un ‘dedo’ tumbó Internet: Un fallo en una línea de código de Amazon echa abajo el acceso a Netflix, Apple y Airbnb

La compañía dirigida por Jeff Bezos ha explicado que el origen de la caída se debió a un error tipográfico

Un 'dedo' tumbó Internet: Un fallo en una línea de código de Amazon echa abajo el acceso a Netflix, Apple y Airbnb
Digital, binario, internet, código, canon, tecnología, ciencia. PD

La página de Internet de Noruega en la que tienes que pasar una prueba para dejar comentarios

El 28 de febrero de 2017, millones de usuarios de todo el mundo experimentaron fallos a la hora de acceder a una serie de servicios online debido a un error en los servidores de Amazon.

Ahora, la compañía dirigida por Jeff Bezos ha explicado que el origen de la caída se debió a un error tipográfico en una línea de código (Cómo evitar que las marcas nos ‘espíen’ por internet para enviarnos publicidad personalizada).

El servicio de almacenamiento Amazon S3 registró «altas tasas de error» que acabaron repercutiendo en el acceso a procesos con su sistema en su nube Amazon Web Services e impidió acceder a servicios como Netflix, Apple Store, Expedia o Airbnb.

Amazon ha explicado que el fallo tuvo su origen en la acción de un empleado que «desafortunadamente» introdujo «incorrectamente una de las entradas del comando» y se borró un conjunto de servidores más grandes de los previstos (La página de Internet de Noruega en la que tienes que pasar una prueba para dejar comentarios).

Estos servidores que fueron borrados se soportaron en subsistemas S3, que no aguantaron todas las peticiones e hicieron que varios sitios de internet quedasen inaccesibles.

Después de haber dejado accidentalmente sin conexión estos servidores, se dieron cuenta y procedieron al reinicio completo de los mismos para solucionar la caída, una operación que les llevó «más tiempo de lo esperado» y que tuvo a los servicios sin conexión durante varias horas.

Ante esto, Amazon ha querido pedir disculpas a través de una publicación en su página web, así como ha anunciado que está trabajando en que los procesos de reinicio lleven menos tiempo que actualmente, por si vuelve a suceder una caída de su nube.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído