Indra completa la implantación de sus sistemas en el nuevo centro de control aéreo de Mascate (Omán)

Indra ha completado la implantación de sus sistemas de nueva generación en el nuevo centro de control aéreo de Mascate (Omán), lo que permite a la Autoridad Pública de Aviación Civil de Omán gestionar todos los vuelos en ruta del país con los sistemas de la compañía española.

En un comunicado, Indra resalta que el centro, que nace como el mayor y más avanzado de la Península Arábiga, aporta capacidad para gestionar más del doble de vuelos al año y respalda, entre otros objetivos, el plan del Sultanato de convertirse en destino turístico de referencia en la región.

«La precisión que aporta la tecnología de Indra en la planificación de las operaciones aéreas eleva la seguridad y la puntualidad y reduce costes. Se refuerza así el atractivo de los aeropuertos de Omán para convertirse en base de operaciones o hub de las principales aerolíneas, lo que generará mayores ingresos», incide la compañía.

La Autoridad Pública de Aviación Civil pasa a controlar en torno a unos 1.500 vuelos al día, cifra que podrán incrementar a un ritmo del 11% anual, según ha explicado el consejero delegado de la Autoridad, Mohammad bin Nasser Al Zaabi, en la inauguración del nuevo centro.

Indra trabaja en la modernización completa de los sistemas de gestión de tráfico aéreo de Omán desde 2010, cuando cerró un contrato por 85 millones de euros que contemplaba la modernización de los centros y torres de control que respaldan la operación del aeropuerto internacional de Mascate y de Salalah, los dos más importantes. El proyecto también contempla la renovación de otros tres aeródromos regionales en construcción, los de Sohar, Ras Al Hadd y Duqm.

Indra remarca que la exigencia tecnológica de este proyecto «ha sido máxima» y ha requerido la implantación de sistemas de automatización de la gestión del tráfico aéreo, comunicaciones, mensajería aeronáutica, sistema de información meteorología e implantación de sistemas de guiado de aeronaves en los principales aeropuertos.

Así, afirma que toda esta tecnología ha convertido a Omán en «un referente en la región y lo sitúa al nivel de los países líderes en el mundo». Su posición geográfica hace que sea una zona de paso para muchos vuelos con destino u origen en otros países de la zona o en Asia, lo que le obliga a gestionar un tráfico en ruta muy elevado.

Indra se ha convertido en este período en uno de los principales suministradores tecnológicos de la región, participando en los principales proyectos que se han llevado a cabo en la zona, como el despliegue en marcha actualmente de un sistema completo de defensa aérea para Omán, la modernización completa de los sistemas de gestión de tráfico aéreo de Kuwait o la implantación de los sistemas que gestionarán la línea del tren de alta velocidad que unirá Medina y La Meca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído