Solo un 9,3% de los usuarios de teléfonos móviles tiene contratados más de 5GB, según Comparaiso

Solo el 9,3% de los clientes de telefonía móvil tiene contratada una tarifa con más de 5Gb, según el ‘I Estudio sobre Hábitos de Consumo de Telefonía Móvil’ en España elaborado por Comparaiso, que recoge que una de cada dos personas (50,7%) se decanta por planes de entre 1,1 y 3Gb.

La encuesta realizada en los pasados meses de diciembre y enero y publicada con motivo del Día Internacional del Teléfono Móvil, recoge que un 24,5% de los usuarios cuenta con una tarifa con 1Gb o menos de datos móviles, mientras que un 15,5% tiene entre 3,1 GB y 5GB.

Por edades, las tarifas con más de 3Gb predominan entre los menores de 40 años, mientras que los mayores de 50 prefieren planes con menos megas, como refleja que el 35,48% se decanta por 1 GB o menos y el 48,39 por las de entre 1,1GB y 3 GB.

Asimismo, un 45% de los usuarios afirma estar dispuesto a pagar más en su tarifa a cambio de no tener permanencia. De ellos, el 33% señala que le compensaría por una cantidad igual o menor a tres euros, mientras que el 36% pagaría hasta seis euros y solo un 16% pagaría más de esa cantidad.

En lo que al ahorro se refiere, nueve de cada diez entrevistados cambiaría de compañía si ello conllevase un ahorro mensual, sin apenas diferencias entre los distintos grupos de edad.

Respecto a los motivos para elegir un proveedor de telefonía, la calidad y el precio se erigen como los dos elementos más relevantes, según un 76,3% y un 74,6% de los entrevistados, respectivamente. A continuación, un 59,1% de los usuarios mencionaron las prestaciones, un 14,3% las promociones, un 13% las recomendaciones y un 6,3% la popularidad.

WHATSAPP, EL USO MAS FRECUENTE.

Por actividades, el empleo de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se presenta como uso frecuente para el 85,3% de los usuarios, al que le sigue el acceso a Internet en general (77,3%) y las redes sociales (67,3%).

Si embargo, solo el 13,9% de los participantes en el estudio menciona las llamadas como uso principal del terminal, por lo que se ven superadas incluso por los juegos, que es calificado como un uso frecuente por el 20,1% de los encuestados.

Por otro parte, seis de cada diez entrevistados no considera útil tener teléfono fijo en el hogar. Por edades, los menores de 40 años son los que menos interés muestran por este servicio, mientras que, por contra, el 60,8% de los mayores de 60 años valoran su utilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído