OCU señala que un paquete combinado de telecomunicaciones «no siempre es la mejor alterantiva»

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido a los consumidores de que contratar un paquete combinado de telecomunicaciones, actualmente la opción más popular, «no siempre es la mejor alternativa», ya que es posible que «no represente correctamente las necesidades del usuario» en comparación con su precio.

En un comunicado, la OCU señala que el modelo de factura única que integra las líneas de teléfono fijo, móvil e Internet es actualmente mayoritario en España y los paquetes convergentes llegan a ser quíntuples, ofreciendo también televisión de pago.

Además, agrega que la última novedad son los paquetes familiares, que aspiran a incluir a toda la familia en una misma factura, y remarca que estos paquetes están evolucionando hacia una línea cada vez más Premium, «que hace difícil replicar la oferta para las pequeñas compañías y, en ocasiones, se aleja de las necesidades reales de los usuarios».

En este contexto, la asociación aconseja a los consumidores que comprueben antes de contratar si el paquete de factura única se ajusta realmente a sus necesidades y que comparen precios, ya que el más caro llega hasta los 200 euros mensuales.

La OCU, que recuerda que Movistar, Orange y Vodafone han vuelto a subir paralelamente sus precios a cambio de dar más datos en sus paquetes convergentes, aconseja a los consumidores «comparar antes de decidir» y recuerda que no todos los usuarios tienen las mismas necesidades.

«No siempre compensa pagar más por mejoras que a pesar de ser tentadoras pueden resultar innecesarias o irrelevantes», agrega la Organización, que incide en que para poder decidir con criterio es importante definir con la máxima objetividad las necesidades reales de cada hogar o usuario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído