El sector infomediario facturó un 1,8% más en 2015, según Asedie

El sector infomediario español facturó unos 1.705 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 1,8% de las ventas respecto al año anterior, según el informe anual del Asociación Multisectorial de la Información (Asedie).

El análisis, que incluye a más de 600 sociedades, refleja también que los buenos resultados obtenidos en 2015 desde el punto de vista de la facturación también se han visto acompañados por un crecimiento en las personas empleadas en el sector.

De esta manera, las compañías infomediarias concluyeron 2015 con 19.362 trabajadores, lo que supone un 4,3% más que hace el año anterior. En concreto, el sector de ‘Información Geográfica’ es el que más empleo genera, con un 30% del total del mercado, seguido por ‘Estudios de Mercado’ (23%) y el colectivo ‘Económico y Financiero’ (17%).

Asimismo, Asedie añade que en términos de riesgo comercial el 78% de las compañías del sector se concentran en el grupo de riesgo ‘Mínimo-Moderado’ y se encuentran en una situación «adecuada» para afrontar cualquier escenario económico.

Por otro lado, informa de que el capital suscrito total por las empresas infomediarias en 2016 fue de más de 366 millones de euros, lo que supone una reducción del 20,7% frente a los casi 461 millones de euros del año 2015 tras tres años consecutivos de incrementos.

En este sentido, el informe explica que el motivo principal de este descenso viene dado por la reducción significativa de dos compañías del sector ‘Cultural’ y ‘Editorial’ con unos altos importes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído