Instagram, copia a Snapchat y ahora a Pinterest

Instagram, copia a Snapchat y ahora a Pinterest
Redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram... PD

No sabemos si Mark Zuckerberg, creador del célebre Facebook y propietario del archiconocido Instagram, conseguirá todo lo que se proponga. Sin embargo, a sus 32 años pocas personas pueden presumir de tener una fortuna valorada en aproximadamente 53.800 millones de dólares.

Igualmente, el empresario estadounidense siempre ha estado rodeado de controversias. De hecho, ya en el pasado año 2004, tres compañeros de facultad le demandaron por haberse apropiado indebidamente de los derechos intelectuales de ‘ConnectU’. Es decir, la red social para la que estaba trabajando en ese momento. Eso sí, cabe resaltar que no tenía contrato y este desliz le sirvió como prueba positiva en el juicio.

No obstante, y a pesar de los borrones que encontramos en su impecable currículum vitae, Zuckerberg representa a la perfección el trillado y casi finalizado ‘American Dream’: chico joven estadounidense blanco heterosexual que gracias a su ambición y talento consigue hacer una nueva fortuna desde cero. Por otro lado, disponer de un don innato para la programación, ser un lince en los negocios, así como tener la capacidad económica suficiente para poder pagar a los mejores abogados del planeta; definitivamente nos ayudará a conseguir el tan codiciado y popular ‘sueño americano’.

Quizás, sentirse el ‘rey 2.0′ de la Red de Redes ayude a perder toda la empatía hacia la competencia más directa. De hecho, ni Mark ni su equipo dudan en machacar hasta la saciedad a Snapchat, y ahora cargan contra Pinterest, la red social dedicada a la decoración, y a la que acaban de plagiar su mejor funcionalidad para Instagram. De hecho, tras la nueva actualización prevista, todos los usuarios de iPhone y de Android podrán organizar las fotos guardadas en colecciones, como ya venían haciendo desde hace tiempo a través de Pinterest.

Ahora bien, ¿qué diferencias encontramos a día de hoy entre Snapchat e Instagram? Según nos explica la guía digital de 1and1.mx la clave está en la privacidad: «En Snapchat la comunicación reside en un pequeño círculo de usuarios donde se comparten fotos, vídeos cortos y mensajes de texto. Por otro lado, Instagram ofrece también un servicio para compartir fotos y vídeos, aunque dentro de esta red la mayoría de perfiles son públicos».

Lo cierto es que las redes sociales están cambiando hasta la forma en la que nos relacionamos con nuestra pareja. Y si no, que se lo pregunten al mítico dueto argentino musical de los años 90, compuesto por los hermanos Lucía Galán y Joaquín Galán, más conocidos por el sobrenombre de Pimpinela, y convertidos desde hace unos días en la nueva sensación viral del momento. Desde luego, que su ‘versión millennial’ de su gran éxito ‘Olvídame y pega la puerta’ no ha dejado indiferente a nadie. Al fin y al cabo, una ruptura emocional hoy en día tiene más claves, fotos y redes que nunca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído