El impacto de Internet

Jack Ma: «En los próximos 30 años, habrá en el mundo mucho más dolor que felicidad»

El fundador del gigante de comercio electrónico Alibaba, avisa de que la sociedad debe prepararse para décadas de dolor mientras trata de adaptarse a un nuevo mundo marcado por internet y los robots

Jack Ma: "En los próximos 30 años, habrá en el mundo mucho más dolor que felicidad"
Jack Ma, CEO de Alibaba. AB

Se deben cambiar los sistemas educativos y buscar formas de trabajar con autómatas para suavir el impacto causado

Jack Ma, el fundador del gigante de comercio electrónico Alibaba, ha avisado de que la sociedad debe prepararse para décadas de dolor mientras trata de adaptarse a un nuevo mundo marcado por internet y los robots.

Por ello, se deben cambiar los sistemas educativos y buscar formas de trabajar con autómatas para suavir el impacto causado.

«En los próximos 30 años el mundo verá mucho más dolor que felicidad», aseguró Ma en una conferencia para emprendedores en Zhengzhou, China.

«Los conflictos sociales en las próximas décadas tendrán un impacto en todas las industrias y aspectos de la vida».

El empresario realizó estos comentarios mientras gasta miles de millones en nuevos negocios que van desde la producción cinematográfica a la nube.

Alibaba, que se considera un barómetro del sentimiento del consumidor, busca expandirse internacionalmente, por lo que podría comenzar a chocar seriamente con Amazon, el otro gran dominador de la industria a nivel global.

Ma también ha chocado con la industria bancaria tradicional y ha dicho públicamente que el crédito debería ser más asequible para más capas de la sociedad.

Mientras, las acciones de Alibaba han superado a sus rivales y ampliado su dominio en China invirtiendo en mercado rurales, además de la diversificación de sus fuentes de ingresos.

En este sentido, Ma criticó a las industrias tradicionales, y pidió que dejeran de quejarse de los efectos de internet en la economía, señalando los millones de empleos que también ha creado.

Además, lanzó un aviso. Las mejoras en la inteligencia artificial y la mejora de la esperanza de vida de la población van a traer una combinación de una fuerza laboral envejecida con menos empleos disponibles.

«Las máquinas solo deberían hacer lo que no pueden hacer los humanos».

«Solo de esta manera podemos tener oportunidades para mantener a las máquinas como compañeros de trabajo, en lugar de como sustitutos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído