Ametic elige a Alejandro Ormazabal como presidente del área de Industria Electrónica

Ametic ha designado al vicepresidente de Velatia, Alejandro Ormazabal Echevarria, presidente del área sectorial de Industria Electrónica de la asociación en sustitución de Pedro Mier, que el pasado mes de marzo fue elegido nuevo presidente de la patronal tecnológica.

En un comunicado, Ametic remarca que la carrera profesional de Alejandro Ormazabal se inició en el año 2000 con su incorporación a Ormazabal, la empresa del grupo familiar dedicada al negocio eléctrico, y desde entonces ha estado especialmente vinculada al sector de las telecomunicaciones.

En 2002 fundó Knock, empresa dedicada a la ingeniería, diseño y venta de soluciones en infraestructuras para redes de comunicaciones, que dirigió durante siete años. Además, ha sido consejero de Ikusi y actualmente es vicepresidente de Velatia, compañía de la que es consejero desde 2003.

Ormazabal es licenciado en Ciencias de la Ingeniería Mecánica por el Parks College of Aviation and Technology de la Universidad de Saint Louis en Missouri (Estados Unidos) y completó sus estudios en ESADE a través de un Executive MBA y con diferentes programas de especialización en los ámbitos de energía, competitividad y estrategia.

Ametic explica que el área sectorial de Industria Electrónica agrupa a todas las empresas que fabrican o distribuyen equipos electrónicos, principalmente para ser suministrados a otras empresas del sector.

En este sentido, remarca que entre sus objetivos se incluye la defensa de los intereses de las empresas de electrónica, poniendo en valor frente a las administraciones públicas su importancia en cuanto a capacidad de innovación, generación de empleo y capacidad exportadora.

Asimismo, también actúa para propiciar una política industrial en España y en Europa en la que la industria electrónica juegue un papel relevante y establece un conjunto de indicadores que permitan conocer la evolución de la industria electrónica en todas las etapas de su cadena de valor.

El área está compuesta por distintas comisiones y grupos de trabajo: Electrónica y Conectividad del Automóvil, Componentes electrónicos, Semiconductores, Electrónica Profesional, Industrias de Telecomunicación, Teléfonos Móviles, Tratamiento de la Señal y Radiocomunicaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído