España contará desde el miércoles con dos nuevas normas sobre ciudades inteligentes

La Asociación Española de Normalización (UNE) aprobará el miércoles 7 de junio dos nuevas normas para impulsar el desarrollo de las ciudades inteligentes en España, que establecerán los criterios que permitirán distinguir que una ciudad es accesible y los requisitos mínimos que deben cumplir las instalaciones de alumbrado exterior.

Según informa la UNE en un comunicado, con estas dos nuevas normas, que estarán disponibles en su web a mediados de junio, ya se han aprobado 22 normas para apoyar el despliegue de las ciudades inteligentes en España, lo que convierte al país en un «referente internacional» en este campo.

Estos documentos será aprobados en la reunión del Comité Técnico de Normalización de UNE sobre Ciudades Inteligentes, el CTN 178, que tendrá lugar el miércoles en el marco de ‘Greencities 2017’, el octavo Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana en Málaga.

Este Comité, creado en el seno de la entidad responsable del desarrollo de las normas técnicas en España, ha sido promovido por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (Sesiad) del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (Minetad).

La UNE remarca que las normas técnicas son «un pilar fundamental» del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, la apuesta del Gobierno español para impulsar la industria tecnológica de las ciudades inteligentes y ayudar a las entidades locales en los procesos de transformación hacia ciudades y destinos inteligentes, así como para promover su internacionalización.

En este sentido, añade que en la reunión del CTN 178 se explicará cómo el modelo español de normalización sobre ciudades inteligentes se ha convertido en «una referencia internacional», como refleja que algunas normas españolas hayan sido la base para elaborar estándares internacionales en el seno de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído