"Cuestión de matices, cada cual que elija".

El zasca de la Guardia Civil a los gilipollas que calificaron de «cutrevídeo» su campaña

"Tú lo llamas 'cutrevídeo'. Nosotros lo llamamos sin gastar un euro del ciudadano".

Fíate y no corras. Sobre todo cuando se juegas los cuartos con la Benemérita (La Guardia Civil alerta a los conductores con prisa contra la estafa de la multa del radar).

La Guardia Civil ha puesto en marcha una campaña bajo el título de «Ten cabeza», con la que se pretende fomentar conductas responsables entre los ciudadanos que disfrutan de sus vacaciones, teniendo siempre en cuenta una doble vertiente: la seguridad para la propia integridad de las personas y el respeto al medio ambiente y a los entornos públicos en las zonas de ocio y turismo.

Para ello, se han realizado un total de 17 clips con un aire desenfadado acorde con la época estival que se difundirán en medios de comunicación. Los vídeos incluyen consejos para prevenir accidentes en la carretera, la montaña o el mar, proteger el medio ambiente o evitar robos en domicilios o en la calle.

Y no se andan con bromas. A la hora de defender su campaña, los agentes han vuelto a hacer realidad auqel viejo dicho tural que se aplicaba antaño a la pareja de la Guardia Civil: «Vista larga, paso corto y mala leche».

Eso debieron de pensar los responsables de la revista AutoBild, especializada en automóviles, cuando se mofaron de la campaña de la Guardia Civil para fomentar el uso del cinturón de seguridad (La Guardia Civil te alerta para que no piques con los maleantes que suplantan a El Corte Inglés).

La publicación compartió en Twitter un mensaje en el que tildaba de «cutrevídeo» la campaña del instituto armado.

Lo que quizás no sospechaban es que la Guardia Civil iba a responder y de qué manera:

Reculando tras la reprimenda, la cuenta de AutoBild se excusó como pudo:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído