Los independentistas intentan por todos los medios mantener un censo online

‘Hackers’ rusos ayudan a tener activa la web del referéndum ilegal en Cataluña

La Guardia Civil ha intervenido también los dominios referendum.ninja, referendum.love o guardiacivil.sexy

‘Hackers’ rusos ayudan a tener activa la web del referéndum ilegal en Cataluña
Reto a todos los Hackers del mundo.

La bestial maquinaria rusa en Internet se ha aliado con los independentistas catalanes para socavar la Unión Europea

La lista de amigos internacionales de los independentistas catalanes es para hacérselo mirar: el verdugo Nicolás Maduro, el majadero Julian Assange, el rirano norcoreano, los hackers rusos…

Para el cada día más delincuencial Gobierno catalán es crucial aparentar que tiene un censo en la recta final antes del referéndum ilegal del domingo 2 de octubre de 2017 (La bestial maquinaria rusa en Internet se ha aliado con los independentistas catalanes para socavar la Unión Europea).

Después de que la justicia haya impedido la logística de la votación, a los independentistas sólo les queda el apoyo de los hackers para mantener viva una web con una relación de puntos donde votar.

Según la Guardia Civil un grupo de hackers situados en Rusia y sus países satélite están creando permanentemente enlaces nuevos para tener tantas copias el día 1 de octubre que a la justicia y la policía españolas les sea imposible mantenerla cerrada.

En el ámbito digital, los independentistas tienen dos grandes impedimentos: cualquier web alojada dentro de la Unión Europea es susceptible de ser apropiada por las autoridades con relativa rapidez y cualquier hacker que opere dentro del territorio europeo puede ser acusado de delito.

Por eso, como explican con todo detalle David Alandete, Patricia Ortega Dolz y Jordi Pueyo Busquets en ‘El País’ este 28 de septiembre, recurren a informáticos que se hallan en Rusia, con quien no hay acuerdos en materia de legislación digital con la Unión Europea.

Tras el cierre de la primera web oficial del referéndum (referendum.cat) el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, publicó en su Twitter dos direcciones nuevas: ref1oct.cat y ref1oct.eu, ubicadas en Reino Unido y Luxemburgo.

Ambas fueron cerradas inmediatamente por orden judicial. Los hackers al servicio de la Generalitat clonaron la página web y activaron nuevas direcciones en Europa, lo que le ha permitido a la Guardia Civil intervenir también los dominios referendum.ninja, referendum.love o guardiacivil.sexy.

Tras replicar los dominios en Europa, ahora los aliados del procés se han lazando a hacerlo en Rusia y Asia Central.

Cataluña y el Titanic: el independentismo llega a Hollywood

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído