Internet

Google Maps permitirá visitar Marte o Mercurio

La nave espacial Cassini fue lanzada a Saturno y sus satélites hace unos 20 años

Google Maps permitirá visitar Marte o Mercurio
Superficie de Encélado NASA

Google presentó una actualización de Google Maps, que permite a los usuarios a familiarizarse con los mapas de otros planetas del Sistema Solar y sus satélites. Esto se informa en el blog de la compañía, el mapa está disponible aquí.

La nave espacial Cassini fue lanzada a Saturno y sus satélites hace unos 20 años. Durante este tiempo la sonda hizo alrededor de medio millón de fotos, que le permitieron saber cómo se ve la superficie de varios cuerpos celestes. Ahora, Google ha utilizado los datos de la nave espacial Cassini y otros aparatos cósmicos para recrear los planetas en los mapas de Google Maps, según recoge Kristina Ulasovich en N+1.

Google ofrece visitar 16 planetas y satélites: Mercurio, Venus, la Tierra, la Luna, Marte, el planeta enano Ceres, las lunas de Júpiter – Ío, Europa y Ganímedes, los satélites de Saturno – Mimas, Encélado, Dione, Rea, Titán y Jápeto-, asi como Plutón. En la superficie de los cuerpos celestes se encuentran los nombres de los objetos. Cuando hace clic en la barra lateral, se muestra un breve resumen que describe las características del lugar y el origen de su nombre.

En la creación de los mapas participó al astroartista Björn Jónsson, quien usó los datos proporcionados por la NASA y la Agencia Espacial Europea.

En los mapas también están disponibles las imágenes de la Estación Espacial Internacional, que aparecieron en Google Street View hace unos meses. Además, en Google Maps se puede encontrar panoramas bajo el agua, panoramas verticales de El Capitán, y el panorama turístico de Madagascar y Mongolia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído